Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

La presidenta pidio un acuerdo tarifario para el transporte metropolitano

“¿No se dan cuenta de que el transporte público de pasajeros en AMBA funciona en forma multimodal e interjurisdiccional?”, criticó la mandataria desde Indonesia, a través de su cuenta de Twitter @CFKArgentina. (Ciudad de Buenos Aires) La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que “es indispensable el acuerdo tarifario (entre Nación, Provincia y Ciudad). Caso contrario el sistema se desequilibra y no funciona”. La primera mandataria de Argentina...

“¿No se dan cuenta de que el transporte público de pasajeros en AMBA funciona en forma multimodal e interjurisdiccional?”, criticó la mandataria desde Indonesia, a través de su cuenta de Twitter @CFKArgentina.

(Ciudad de Buenos Aires) La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que “es indispensable el acuerdo tarifario (entre Nación, Provincia y Ciudad). Caso contrario el sistema se desequilibra y no funciona”.

La primera mandataria de Argentina reaccionó ante las versiones periodísticas que hablan de un boleto de subte más caro para las horas pico.

“¿Cómo que quieren tarifas diferenciales en horas tope como en peajes? No entienden que es exactamente al revés?”, cuestionó y agregó: “En peajes, tarifas diferenciales en horas tope son para desalentar ingreso vehicular de particulares y aliviar tránsito urbano. (En cambio) en transporte público de pasajeros, tarifas diferenciales en horas tope castigan a trabajadores y estudiantes”, puntualizó, siempre desde la red social de microblogging.

En la mañana del miércoles, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, había calificado como una “desfachatez” que el Gobierno nacional criticará la gestión del macrismo en materia de subtes.

Anteayer, el propio Mauricio Macri dijo en una entrevista que “(la presidenta) ahora está desesperada por el subte”.

Comentarios

Ingresa tu comentario