Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Desde hoy, molinetes con SUBE en las cabecera de Retiro

Será en las terminales de Retiro y Tigre. Los molinetes cobrarán solo el mínimo de 1,10. (CABA) Desde hoy, la Línea Mitre tendrá nuevos molinetes con lectores de tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico) en las cabeceras de Retiro y Tigre, en una primera etapa de un plan que apunta a volver a controlar el pago de los boletos y que, de a poco, se irá extendiendo a otras...

Será en las terminales de Retiro y Tigre. Los molinetes cobrarán solo el mínimo de 1,10.

mitre

(CABA) Desde hoy, la Línea Mitre tendrá nuevos molinetes con lectores de tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico) en las cabeceras de Retiro y Tigre, en una primera etapa de un plan que apunta a volver a controlar el pago de los boletos y que, de a poco, se irá extendiendo a otras estaciones. Por ahora, las máquinas debitarán la tarifa mínima del cuadro tarifario, $ 1,10 pero no descartan aumentarla. Transporte, el área que maneja Florencio Randazzo, quieren que en marzo todo el ramal Retiro-Tigre cuente con 200 molinetes con esta tecnología.

Este plan que llega al Mitre replica una medida que se aplicó en octubre en el Sarmiento. Y que, según estadísticas de Transporte, dieron los resultados que estaban esperando: en la línea que une Once con Moreno en la primera semana de enero se registró un incremento del 23,3% en la cantidad de pasajeros que abonan su boleto, comparando con la misma semana de 2013. Y ahora esperan que eso también se refleje en el ramal que va hacia el Norte.

El pago de boletos no es un tema menor: molestos por el mal estado y las demoras, los usuarios dejaron de pagar para viajar y, de a poco, también se dejaron de controlar los accesos. Sobre todo después de febrero de 2012, cuando la tragedia de Once dejó 51 muertos y 700 heridos y demostró el abandono de los trenes. La tendencia a viajar sin boleto fue analizada incluso por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT): según sus estadísticas, entre febrero de 2012 y el mismo mes de 2013 la cantidad de pasajeros pagos en el Sarmiento bajó un 81,2%. Y en el Mitre un 45,5%. Con esos datos, Randazzo apuesta ahora a los molinetes de SUBE en el Mitre. Y los cambios ya se ven: el viernes había ocho molinetes nuevos y tres máquinas de autoservicio para la tarjeta solo en Retiro. Pero los accesos a los andenes aún seguían sin control.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario