Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Desde hoy, cierra por 30 días el paso a nivel de Nazca en Flores

Movilizarse por esta importante avenida porteña será un caos, ya que los otros pasos a nivel no tienen la posibilidad de atender al tránsito actual. (Ciudad de Buenos Aires) A la clausura de la línea A de subtes, dispuesta por el gobierno de la Ciudad durante unos dos meses a partir del próximo sábado 12 de enero, se agrega desde hoy el cierre del paso a nivel de Avenida Nazca...

Movilizarse por esta importante avenida porteña será un caos, ya que los otros pasos a nivel no tienen la posibilidad de atender al tránsito actual.

(Ciudad de Buenos Aires) A la clausura de la línea A de subtes, dispuesta por el gobierno de la Ciudad durante unos dos meses a partir del próximo sábado 12 de enero, se agrega desde hoy el cierre del paso a nivel de Avenida Nazca en el ramal Once-Moreno del ferrocarril Sarmiento, que estará así por 30 días, según informó la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento SA. El paso será cerrado para una “renovación integral”, y las vías alternativas propuestas son los pasos a nivel de las calles Condarco, Artigas, Concordia y Fray Cayetano.

“Los trabajos, enmarcados dentro del Plan de Obras anunciado por el Ministerio del Interior y Transporte, consistirán en la renovación de los componentes ferroviarios y el mejoramiento tanto del paso vehicular como peatonal, lo cual proveerá a dicho paso de mayor seguridad para usuarios y vecinos”, agrega el comunicado.

Un relevamiento de la ONG Cesvi lo apuntó como uno de los cinco pasos a nivel más peligrosos de la ciudad, por donde cruza un tren cada cuatro minutos. Su punto más delicado es la reducción de los campos visuales entre el conductor del tren y los vehículos que intentan cruzarlo. “Las edificaciones que lindan con las vías reducen la visión casi completamente”, sostiene el informe.

A esta peligrosidad se suma la falta de coordinación de los semáforos que cortan el paso de Nazca en las calles Yerbal, Venancio Flores y Bacacay”.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario