Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Desde este viernes los DNI sólo serán procesados digitalmente

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) procesará desde mañana sólo aquellos trámites tomados digitalmente para la confección de los Documentos Nacional de Identidad (DNI), publica hoy el Boletín Oficial. (Ciudad de Buenos Aires) Según la resolución 1260/2012 “a partir del 1º de junio de 2012 la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas procesará únicamente aquellos trámites iniciados por las Oficinas Seccionales que hayan sido tomados digitalmente”. Sólo...

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) procesará desde mañana sólo aquellos trámites tomados digitalmente para la confección de los Documentos Nacional de Identidad (DNI), publica hoy el Boletín Oficial.

parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Según la resolución 1260/2012 “a partir del 1º de junio de 2012 la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas procesará únicamente aquellos trámites iniciados por las Oficinas Seccionales que hayan sido tomados digitalmente”.

Sólo “quedarán exceptuados los trámites iniciados en las Oficinas Seccionales que aún no fueron provistas del equipamiento que permita la digitalización”.

Las Direcciones Nacionales de Identificación, de Atención al Ciudadano y Relaciones Institucionales, y la Dirección General de Planeamiento y Logística “deberán adecuar sus instrucciones, requisitos, modalidades, circulares y demás disposiciones” al nuevo “sistema de toma digital”.

El Renaper encaró el proceso de informatización con el objeto de “simplificar y brindar celeridad al trámite, cumpliendo con el desafío de llevar a todas las provincias del país el equipamiento y la asistencia técnica que posibilitaron una mejora sin precedentes en la atención de los ciudadanos a partir de la toma digital y entrega rápida del nuevo D.N.I. y el nuevo Pasaporte”.

Por lo tanto, a partir de mañana “estará habilitada la toma a través de formulario digital de la totalidad de los trámites documentarios previstos en la Ley Nº 17.671” y sólo serán válidos “los trámites de D.N.I. ingresados mediante el uso del sistema web, a través de la captura digital de los datos biométricos y biográficos, fotografía, firma e impresiones dactilares”.

El nuevo “procesamiento de trámites digitales para la identificación” alcanza a los “ciudadanos nacionales y extranjeros”. (Télam)

Comentarios

Ingresa tu comentario