Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Desde el radicalismo, piden que Macri evalúe su continuidad

El titular de la UCR dice que Macri debería “evaluar” la conveniencia de “seguir ejerciendo el cargo” de Jefe de Gobierno. El titular del radicalismo, Mario Barletta, aseguró que el procesado Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, debería “evaluar” por su “propia salud política” la conveniencia de “continuar ejerciendo el cargo” ante la posibilidad de que tenga que someterse a juicio oral, en el marco de la causa por el...

El titular de la UCR dice que Macri debería “evaluar” la conveniencia de “seguir ejerciendo el cargo” de Jefe de Gobierno.

parabuenosaires.com

El titular del radicalismo, Mario Barletta, aseguró que el procesado Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, debería “evaluar” por su “propia salud política” la conveniencia de “continuar ejerciendo el cargo” ante la posibilidad de que tenga que someterse a juicio oral, en el marco de la causa por el espionaje ilegal en la Ciudad.

En una entrevista concedida a Télam, el titular del radicalismo insistió en que Macri tiene un “pensamiento cercano” a la corriente privatizadora de los 90, reivindicó el apoyo, con disidencias, de la UCR a la reestatización de YPF, cuestionó al Gobierno nacional y aseguró no preocuparse por las fuertes críticas que en los últimos días recibió su partido por parte de algunos medios de comunicación.

“Lo que señalo con respeto a cada funcionario que tiene responsabilidades en la gestión de lo público, es que, llegadas determinadas circunstancias, evalúen que es lo que imaginan más conveniente para su propia salud política”, dijo el dirigente radical, al ser consultado sobre si el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, debería pedir licencia en el cargo hasta tanto la justicia resuelva su responsabilidad en el espionaje ilegal.

En ese sentido, señaló que Macri debe analizar “si continuar ejerciendo el cargo o separarse (de sus funciones) para alentar además, contrariamente a lo que habitualmente sucede, a que esos temas se resuelvan con mucha celeridad”.

Asimismo, Barletta quien días atrás salió a cruzar al mandatario porteño por sus críticas al respaldo radical a la reestatización de YPF, insistió en que el líder del PRO, “tiene un pensamiento cercano a una inserción más directa y una mayor participación en torno a las privatizaciones”.

En ese marco, indicó que a diferencia del PRO, para el radicalismo, el país “necesita un estado fuerte” en contraste con lo ocurrido en la década del `90, en la que dijo “sobre la base de la revolución productiva y de ese profundo aliento al neoliberalismo, nos llevó a donde nos llevó”, en alusión a la fuerte crisis económica, social y política que vivió el país en el 2001.

“Tenemos que trabajar con mucha fortaleza, no sólo para la construcción de un Estado fuerte, sino también para que tenga mucha calidad institucional”, completó.

Por otra parte, el dirigente radical minimizó la embestida de la prensa opositora sobre la UCR, a raíz de su apoyo, en general, al proyecto de recuperación del control estatal en YPF, y aseguró que “nunca me he detenido en mi accionar en la vida de la gestión pública a analizar ese tipo de cuestiones”.

Sin embargo, -como lo hicieron días atrás sus correligionarios Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra-, cuestionó al editorialista del diario La Nación, Joaquín Morales Solá, quien llegó a sugerir que el radicalismo había negociado su apoyo al proyecto del oficialismo a cambio de cargos en Diputados. “Es un absurdo, una bajeza absoluta por parte de quien lo plantea en esos términos”, señaló al respecto, al tiempo que enfatizó: “Soy muy respetuoso de las definiciones que en general los medios toman en términos de la función que deben cumplir, como, incluso, la de asumir actitudes en términos políticos”.

En ese marco, el dirigente santafesino volvió a defender la postura de su partido sobre la expropiación del 51% de las acciones que estaban en manos de la española Repsol: “Era necesario que el Estado tenga una empresa en el mercado con mayoría estatal.

Esto lo hemos sostenido siempre desde el radicalismo”.

Sin embargo, remarcó que “lejos estamos de pensar que con este accionar se resuelven los problemas de la crisis energética que afecta al país”, al tiempo que reclamó “un plan energético nacional” y lamentó que no se haya contemplado “la inclusión de la Auditoría General de la Nación” en el “control” de la petrolera nacional, como propuso su partido.

Por último, el titular del radicalismo cuestionó al gobierno nacional y sostuvo que “no hay políticas educativas, ni políticas de cambio de la matriz productiva”, aunque ponderó medidas de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner como la aplicación de la Asignación Universal por Hijo y la ley de Matrimonio igualitario.

Comentarios

Ingresa tu comentario