Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Extienden el plazo para obtener la SUBE

El usuario que no lo posea pasará a pagar una tarifa plena. “Este es un sistema de inclusión, no de exclusión”, aclaró Schiavi en conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía. El secretario explicó que el plazo para tramitar la tarjeta SUBE con el subsidio en las tarifas de transporte, que vencía originalmente el 10 de febrero, se extendió al 2 de marzo debido a la gran cantidad de...

El usuario que no lo posea pasará a pagar una tarifa plena.

“Este es un sistema de inclusión, no de exclusión”, aclaró Schiavi en conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía.

El secretario explicó que el plazo para tramitar la tarjeta SUBE con el subsidio en las tarifas de transporte, que vencía originalmente el 10 de febrero, se extendió al 2 de marzo debido a la gran cantidad de gente que solicitó el plástico en los últimos días.

Y agregó: “Después del 2 de marzo, lo tarjeta no será más gratuita”, aunque no especificó cual será su costo.

En tanto, al ser consultado por el valor del boleto para aquellos usuarios que no tramiten la SUBE, Schiavi dijo que “todas las personas que no tengan la tarjeta pagarán la tarifa plena”, sin el subsidio que otorga el Gobierno.

El secretario de Transporte explicó que en esta próxima etapa, los intendentes de los municipios se ocuparán de proveer lugares que faltan para realizar el trámite y que “la logística estará concentrada en Correo Argentino”.

También dijo que se instalarán cuatro puntos en la Ciudad y el Conurbano para centralizar los reclamos de los usuarios de la tarjeta, ya sea por pérdida o errores en la identidad.

Por último se refirió a otros métodos usados por los pasajeros de transporte público como la tarjeta Monedero y reiteró que “no tendrán los beneficios sociales” que sí cuenta la tarjeta SUBE.

20120209-143010.jpg

Comentarios

Ingresa tu comentario