Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Desde ahora, habrá que pagar las bolsas no ecológicas de los supermercados

La medida es impulsada por el ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, que conduce Diego Santilli. Las bolsas, que no son biodegradables y se pagarán entre 15 y 25 centavos, llevarán el logo del Gobierno porteño. (Ciudad de Buenos Aires) Desde ahora, los consumidores deberán pagar para hacerle publicidad a la gestión macrista cuando vayan al súper. Es que las bolsas “verdes y negras” que comenzarán a cobrar los...

La medida es impulsada por el ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, que conduce Diego Santilli. Las bolsas, que no son biodegradables y se pagarán entre 15 y 25 centavos, llevarán el logo del Gobierno porteño.

(Ciudad de Buenos Aires) Desde ahora, los consumidores deberán pagar para hacerle publicidad a la gestión macrista cuando vayan al súper. Es que las bolsas “verdes y negras” que comenzarán a cobrar los supermercados, no tienen nada de ecológicas pero el logo “BA Ciudad Verde” les sienta muy bien a los entusiastas de la Capital del Amor.

Un golpe más al bolsillo de los consumidores, que en nada colabora con el medio ambiente.

Las nuevas bolsas serán igual de antiecológicas que siempre, pero de mayor capacidad que las actuales. Con ellas se buscará que los vecinos comiencen a realizar la separación de la basura en sus hogares: habrá verdes para usarlas para sacar a la calle los residuos reciclables y otras negras, para los residuos orgánicos. Es que el 75% de los vecinos usan las bolsas para disponer de su basura.

“Las bolsas no tienen nada de biodegradables, están fabricadas con el mismo material que las de siempre”, señaló el diputado porteño Adrián Camps.

Por su parte, las cadenas “sugirieron” a la gente concurrir a las sucursales “con sus propios elementos para trasladar las compras”.

Se calcula que una persona consume 300 bolsas de este tipo por año; hábito que ahora buscan cambiarse, de un día para otro, mediante la sanción que más le gusta a los gobiernos, el “desembolso” de dinero del ciudadano común.

 

La gran truchada

No son de material reciclable ni biodegradable., están impresas con el último logo del Gobierno porteño y se calcula que costarán al consumidor entre 15 y 25 centavos cada una.

Comentarios

Ingresa tu comentario