Desde agosto será obligatoria la VTV en la Ciudad

Tendrá un valor similar al de Provincia, que aumentó un 22%

(CABA) La Secretaría de Transporte porteña confirmó que luego de años de demoras la Verificación Técnica Vehicular (VTV) comenzará a funcionar en agosto. Habrá 11 talleres que realizarán los chequeos mecánicos en alrededor de un millón de vehículos. Los turnos se entregarán en función de las patentes y esperan que para mediados de 2017 todo el parque automotor (mayor a tres años o con 60.000 kilómetros de uso) esté verificado; estiman que este trámite tendrá un valor similar al bonaerense.

Justamente ayer la Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo aumento del 22% en el costo de la VTV, que allí se realiza desde 2001. Así el control obligatorio en autos livianos pasará a costar 614,31 pesos. Y 568,24 pesos para quienes tengan la oblea aún vigente.

En abril la Provincia ya había aplicado un incremento del 18%. Es decir que en menos de siete meses los vecinos que tienen sus vehículos radicados en el conurbano afrontaron un aumento del 40%. Con la información publicada en el Boletín Oficial, las nuevas tarifas ya rigen en la mayoría de los talleres verificadores. La resolución fue firmada por Edgardo Cenzón, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, y explica que las empresas que administran los talleres solicitaron esta “revisión extraordinaria de tarifas”. NT