Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Descubren 400 construcciones clandestinas en Nordelta

Abarcan 117.000 metros cuadrados y representan una evasión tributaria de 25 millones de pesos.

(PBA) Las 400 construcciones clandestinas que abarcan 117.000 metros cuadrados y representan una evasión tributaria de 25 millones de pesos, fueron detectadas en complejo Nordelta, informó hoy la Municipalidad de la localidad bonaerense de Tigre que intimó por el hecho a los propietarios y a la asociación vecinal del barrio cerrado.

En un operativo de fiscalización, la Secretaría de Ingresos Públicos de Tigre (SIP) “descubrió 207 obras clandestinas terminadas y 183 en construcción con superficies no menores a 300 metros cuadrados de edificación en los barrios Los Lagos, El Yacht, Los Alisos y Lagos del Golf, todos ubicados dentro del complejo Nordelta”, informó el Municipio en un comunicado.

“En total, suman más de 117.000 metros cuadrados no registrados que generaron una evasión tributaria de más de 25 millones de pesos”, destacó el texto tras añadir que “el municipio procedió a intimar a los propietarios y a la Asociación Vecinal Nordelta”.

El comunicado señaló que el operativo se llevó adelante a lo largo de diciembre con más de 15 verificadores que relevaron todas aquellas propiedades construidas o en construcción, sin permiso previo del Municipio.

De esa manera, se detectó la existencia de grandes viviendas y piscinas en inmuebles que figuraban como baldíos.

“El procedimiento tuvo el objetivo de combatir la evasión al fisco municipal y la regularización formal de las viviendas y construcciones, principalmente en las zonas de mayor poder adquisitivo de la comuna” afirmó el secretario de Ingresos Públicos de Tigre, Daniel Chillo. DD

Comentarios

Ingresa tu comentario