Buenos Aires, 26/06/2017

Desconocidos irrumpen en el diario Tiempo Argentino

Un grupo de 20 personas ingresó en la redacción y desalojó a los periodistas

(CABA) Trabajadores del diario Tiempo Argentino y Radio América fueron desalojados esta madrugada del edificio que ambos medios ocupan en el barrio de Palermo por un grupo de desconocidos que tomaron las instalaciones del lugar. Según denunciaron los trabajadores, los sujetos estaban “armados con navajas y encapuchados”, y responsabilizaron por lo ocurrido al empresario correntino Mariano Martínez Rojas.

descarga (3)

“Martínez Rojas y los matones que contrató, armados con navajas y encapuchados, echaron a los trabajadores que se encontraban en las instalaciones, tapiaron las ventanas y puertas y comenzaron a destrozar el lugar, las herramientas de trabajo y documentación de la cooperativa -Por más tiempo-“, enfatizó el Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP).

En un comunicado, el CTP puntualizó que el empresario correntino, quien “dice ser el dueño de ambos medios pero no tiene absolutamente nada que lo respalde, irrumpió en el edificio ubicado en (la calle) Amenábar 23, donde funcionan la redacción de Tiempo Argentino y radio América”.
descarga (2)

Recordaron asimismo que “los trabajadores tienen la custodia de los
bienes y herramientas por decisión del Ministerio de Trabajo”.

En tanto, el presidente de la Cooperativa Tiempo Argentino, Javier Borelli, aseguró que Martínez Rojas, quien a principios de año compró el periódico y Radio América, participó del grupo que ingresó al edificio y provocó serios destrozos. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario