Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Descartan varios trascendidos de la muerte de Jorge Ibañez

Desde el SAME.

Confirman el motivo de la muerte del mediático diseñador.

murio jorge ibañez

(CABA) Hoy fue hallado muerto Jorge Ibáñez en su departamento en la calle Esmeralda. Todavía se desconocen los motivos de su deceso. Fue encontrado este mediodía por personal doméstico. Según fuentes policiales no había rastros de violencia en el hogar y todo apuntaría a que falleció por causas naturales.

El diseñador de moda tenía 44 años y era uno de los preferidos de las celebrities locales.

“Cerca de las 12.10 recibimos dos llamados de la portera del edificio. Cuando llegamos al lugar, constatamos que la persona estaba fallecida. Los médicos bajaron todos sus equipos, pero cuando entraron constataron que llevaba algunas horas muerto, por lo que no se le realizaron maniobras de reanimación”, explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con la señal TN.

“Tuvimos dos avisos porque no contestaba el timbre de su puerta. Según la facultativa de la ambulancia del SAME data de algunas horas el fallecimiento. No hicimos maniobras de reanimación porque ya llevaba horas muerto. El cuerpo todavía está en el lugar”, aseguró.

La noticia sorprendió a todo el mundo del espectáculo. Jorge Ibáñez se caracterizaba por llevar una vida muy saludable dedicada exclusivamente a su trabajo.

“¡No es verdad, díganme que no es verdad! ¡Es mi hermano! Mi mejor amigo no lo puedo creer. Una persona que solo toma agua. Qué le pasó. No entiendo”, dijo Anamá Ferreira en diálogo con TN, totalmente desconsolada.

“Ayer pasé por su local, estaba probando vestidos a sus clientas. Lo ví tipo 5, 6 de la tarde y estaba bien, no lo puedo creer”, agregó Joaquín Persson un amigo íntimo del diseñador en diálogo con el canal de noticias.

Jorge nació en Lomas de Zamora, hijo de Jorge, médico, y Mabel que siempre fue su mano derecha en su trabajo como diseñador. Tiene una hermana que vive en Colombia y dos sobrinos.

Cuando egresó del colegio, se decidió a estudiar medicina, quizás para seguir los pasos de su padre, y se inscribió en la UBA. Pronto se dio cuenta que su verdadera pasión era el diseño y dejó la carrera para estudiar diseño de indumentaria en la misma universidad. Soñaba con vestir a las divas máximas de la televisión y forjó su camino de a poco para llegar a ese objetivo.

Sus primeros pasos los dio con Roberto Piazza, fue su primer maestro, y al poco tiempo abrió un pequeño atelier en la calle Guido, donde todavía está su local, y sus primeros diseños los realizó para su madre y su abuela, y algunas amigas y conocidas. De a poco, con mucha perseverancia, comenzó a organizar desfiles para mostrar sus colecciones y adquirir notoriedad sobre todo desde que grandes celebrities eligieron sus vestidos. Su primera gran musa, allá por los 90, fue Susana Traverso, que fue quien lo introdujo en el mundo de la farándula. Luego, Graciela Alfano, en el punto álgido de su carrera, hizo que sus vestidos saltaran a las primeras planas.

Comentarios

Ingresa tu comentario