Buenos Aires, 29/03/2017

Desbordó un lago artificial en Colón

En el distrito bonaerense cayeron 260 milímetros en las últimas 24 horas. Varias familias debieron autoevacuarse.

(PBA) Daniel Francescágneli, jefe del Cuartel de Bomberos de Colón, explicó a Télam que “cayeron desde ayer domingo a las 6 de la mañana hasta este lunes a la misma hora, 260 milímetros, lo que anegó las calles y desbordó un lago artificial”.

“Estamos recibiendo agua de Santa Fe además, lo que ocasionó que el agua avanzara hacia ruta 8, que ya tiene agua en la calzada pero está todavía transitable a la altura de Colón”, afirmó.

El jefe de bomberos precisó que “hay sectores que no están afectados por el agua por lo que la gente prefiere autoevacuarse a casa de familiares que viven en otro sector sin agua, a pesar que se habilitó un centro de evacuación”.

El lago artificial cuenta con una isla cuyos caseros debieron ser evacuados”, acotó Francescágneli, quien informó que personal municipal recorre los barrios afectados brindando asistencia.

Pablo Pino, presidente del Concejo Deliberante de Colón, explicó a Télam que “nos habían avisado que caerían 100 milímetros pero nos encontramos que cayeron 260 en 24 horas, a lo que hay que sumarle que ya el jueves habían llovido 80 milímetros”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario