Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Desbaratan una banda de pedófilos que operaba en Capital y el Gran Buenos Aires a través de Facebook

Nueve hombres de entre 26 y 70 años fueron apresados en trece allanamientos. La investigación surgió a partir de la denuncia de una madre en Berazategui.

(PBA) Nueve hombres, entre 26 y 70 años, que están acusados de realizar grooming, (captar a menores por internet con perfiles falsos para lograr favores sexuales) a través de Facebook y en algunos casos por WhatsApp, fueron apresados en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires luego de trece allanamientos realizados en distintos puntos del conurbano y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

Las pesquisas que derivaron en estos procedimientos comenzaron en abril pasado luego de que una madre oriunda de Berazategui denunciara que su hija menor de edad mantenía conversaciones con contenidos sexuales con otra persona a través de Facebook.

La investigación avanzó mediante la creación de perfiles falsos en esa red social. A través de ellas, psicólogos especializados en la temática, conocidos como “agentes reveladores” tomaron contacto con el sujeto que hablaba con la menor de Berazategui y luego con otros hombres, quienes captaban adolescentes para tener conversaciones de las llamadas “hot”, para pedirles fotos sin ropa o para mantener encuentros.

Una vez detectados los domicilios de los imputados, informaron las fuentes policiales, se allanaron ocho domicilios en Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Tigre, Moreno y uno Capital.

En esos inmuebles fueron apresados los pedófilos y se incautaron 19 teléfonos celulares, cinco notebooks, cuatro computadoras, juguetes íntimos y otros elementos de interés para la causa.

Intervienen en el caso la UFI N° 1 descentralizada de Berazategui, a cargo de Ernesto Ichazo y el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo de Damián Vendola, ambos del Departamento Judicial Quilmes. NR

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario