Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Desayuno gratis para los ciclistas por la Semana de la Movilidad Sustentable

Los desayunos se darán en la Legislatura porteña en Diagonal Sur y Perú. (CABA) Los ciclistas que pasen el miércoles entre las 10 y las 12 por la Legislatura porteña, en Diagonal Sur y Perú, recibirán un desayuno gratis. Les darán un café y una barra de cereal en el marco de la celebración del Día de la bicicleta y mientras transcurre la Semana de la Movilidad Sustentable, que comenzó...

Los desayunos se darán en la Legislatura porteña en Diagonal Sur y Perú.

bicis_electricas3

(CABA) Los ciclistas que pasen el miércoles entre las 10 y las 12 por la Legislatura porteña, en Diagonal Sur y Perú, recibirán un desayuno gratis. Les darán un café y una barra de cereal en el marco de la celebración del Día de la bicicleta y mientras transcurre la Semana de la Movilidad Sustentable, que comenzó hoy y termina el domingo con una bicicleteada que coincididrá con los festejos por el Día de la Primavera.

La iniciativa, impuslada por la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad, tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta entre empleados de empresas, universitarios y alumnos de escuelas primarias, y alentar el uso racional del auto. Para hacerlo, ya funciona el programa “Amigos de la movilidad sustentable“, que sumó a 150 empresas, 28 ONG y universidades que, con espacios para guardar bicicletas y otras medidas incentivan a que la gente use las dos ruedas para llegar hasta las distitnas instituciones.

Este año, los alumnos de colegios primarios que estén incluidos en el Plan Sarmiento podrán acceder en sus computadoras al juego “Pedaleá seguro“, que tiene como fin concientizar a los chicos sobre el uso de los rodados. Además, sigue el concurso “Al trabajo en bici“. Para participar, los interesados deben subir a la plataforma web del Gobierno porteño una foto de ellos mismos yendo en bicicleta al trabajo y contando por qué eligen esa forma de viajar. También habrá beneficios en 19 bicicleterías, que ofrecerán descuentos del 20% en elementos de seguridad vial. (Más información en http://ecobici.buenosaires.gob.ar/files/2014/09/planilla_bicicleterias-1.pdf).

Las actividades de la Semana de la movilidad sustentable continuarán el jueves y el viernes con Jornadas de Capacitación ambiental en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), en avenida Madero 399. La inscripción previa se realiza a través de la página web www.itba.edu.ar/es/eventos-itba.

Para el cierre el domingo, durante el Día de la Primavera, habrá una bicicleteada que partirá a las 10 desde el Parque Rivadavia (en Rivadavia y Campichuelo). Para participar hay que inscribirse en www.buenosaires.gob.ar/ecobici.

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario