Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Desarrollo Social presenta campaña institucional sobre violencia de género

En Centro Cultural Recoleta.

stopviolenciagenero_UGT

(CABA) En el marco de la conmemoración del “Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer”, el Ministerio de Desarrollo Social presentó una nueva campaña audiovisual de prevención y concientización que será presentada el próximo 25 de noviembre a las 10.30hs en la Sala Aleph del Centro Cultural Recoleta, Junin 1930, Ciudad de Buenos Aires.

Con la participación de Guillermina Valdés, Soledad Silveyra, Laura Esquivel y Vivian El Jaber, los cortometrajes cuentan la historia de mujeres de distintas por edad y situación económica, pero iguales ante la violencia a la que se ven sometidas cotidianamente por el hombre que las acompaña en la vida.

El 25 de noviembre se conmemora como cada año el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999 y su origen se remonta al 25 de noviembre de 1960, cuando fueron asesinadas en la República Dominicana las tres hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal por su activismo político en contra del gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

El principal objetivo de este día, es sensibilizar a la población de uno de los problemas a los que se enfrentan miles de mujeres y niñas.

Es un día en el que se realizan diversas actividades para que las mujeres aprendan a poder desarrollarse por sí mismas sin que nadie pueda ejercer ningún tipo de violencia sobre ellas. La ONU alertó que al menos dos millones de mujeres y niñas son traficadas cada año para someterlas a la prostitución, esclavitud o servidumbre.

Comentarios

Ingresa tu comentario