Buenos Aires, 23/08/2017, edición Nº 2082

Desarrollan una nueva vacuna que sería 100% efectiva contra el HIV

La vacuna mostró tener 100% de eficacia en ratones que, luego de ser inyectados, se volvieron inmunes a la infección. (CABA) Un grupo de científicos estadounidenses del Instituto Tecnológico de California inyectaron ratones con un gen que pensaron que podría protegerlos contra el VIH. Después de la inyección notaron que los roedores estaban 100% protegidos contra la infección. Para este nuevo enfoque, que fueron publicados en la revista Nature, los...

La vacuna mostró tener 100% de eficacia en ratones que, luego de ser inyectados, se volvieron inmunes a la infección.

AIDS

(CABA) Un grupo de científicos estadounidenses del Instituto Tecnológico de California inyectaron ratones con un gen que pensaron que podría protegerlos contra el VIH. Después de la inyección notaron que los roedores estaban 100% protegidos contra la infección.

Para este nuevo enfoque, que fueron publicados en la revista Nature, los científicos les inyectaron los genes necesarios que creen las proteínas que podrían protegerlos. Los genes podrían penetrar en las células de un músculo o algún otro tejido, haciendo que generen los anticuerpos necesarios.

El equipo de expertos usó un virus inofensivo para transportar un gen del anticuerpo y lo inyectó en un músculo de la pata de un ratón.

El resultado del experimento fue que los ratones con vacunados demostraron un alto nivel del anticuerpo durante más de un año. Si bien esto es de lo más esperanzador, David Baltimore, el científico que encabezó el estudio, aseguró que no saben qué va a pasar con las personas.

Incluso cuando los ratones fueron inyectados con dosis muy altas de VIH, no mostraron la pérdida de células sanguíneas que provoca la enfermedad.

#7

Fuente consultada: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario