Desapareció el empleado de una financiera que llevaba $ 70.000

Desapareció el empleado de una financiera que llevaba $ 70.000

(CABA) Nicolás Silva, empleado de una financiera ubicada en Núñez, desapareció ayer cuando transportaba $ 70.000 al Microcentro.

Jésica, esposa de Nicolás, dijo a los medios que cree que se trató de un robo: “Él manejaba plata todos los días y la gente que está en microcentro que lo ve con un bolso sabe que él maneja dinero.”

Sin embargo, no pudo precisar por qué habría desaparecido. Nadie la contactó para pedir un rescate y dijo que Nicolás tenía dos teléfonos, “el celular, que está apagado, y el handy, desde el que me llaman y cortan”.

Según sus familiares, el financista no tenía enemigos ni había recibido amenazas, pero en cambio dejaron trascender que alguien podría haberlo batido, sabiendo que estaba trasladando dinero de la empresa.

“Tal vez pensaron que llevaba más,” dijo Jésica y contó que Nicolás transportaba $70.000 en ese momento y que los investigadores están evaluando las cámaras de seguridad de microcentro “para averiguar qué puede haberle ocurrido”.

La cuñada de Nicolás contó que ayer hicieron la denuncia en la comisaria 35. “No tenemos ningún antecedente de alguna pelea ni ningún indicio de que él haya estado en peligro. Fue a trabajar como todos los días y no volvió. No sabemos qué pensar”, dijo.

Hoy los familiares realizarán una marcha para que el caso tome estado público. Será a las 19 en la esquina de Av. Rivadavia y Av. del Libertador en Nuñez, cerca de donde se encuentra la oficina en que trabaja Nicolás.

La fiscalía de instrucción de distrito de los barrios de Saavedra y Nuñez, actualmente a cargo de la fiscal subrogante Claudia Katok, emitió un comunicado convocando a quienes tengan información del paradero de Nicolás a acercarse a la fiscalía.

Además, comunicó que llevó a cabo “una serie de medidas tendientes a dar con el paradero de Nicolás González Silva (de 29 años de edad, de aproximadamente 1.62 metros de altura, de pelo corto, color castaño claro y ojos de color verdes), cuya desaparición fue denunciada ayer por su esposa ante la Comisaría N°35 de la Policía Federal”.

El comunicado completo:

En sede policial, la mujer informó que tomó contacto con los compañeros de trabajo de su pareja que le informaron que lo vieron por última vez cerca de las 16:30 del martes, cuando salió de la financiera en la que trabajaba, ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en poder de 70.000 pesos para realizar una operación cambiaria. Indicó que al momento de la desaparición vestía ropa sport, particularmente, un jean color azul, campera de color gris con capucha marca Nike y un chaleco y zapatillas de color negro marca Nike.

En el marco de la búsqueda, la Fiscalía llevó adelante distintas medidas, entre las que se encuentra la recolección de testimonios de familiares y compañeros de trabajo, el requerimiento de las cámaras de seguridad de los lugares por los que habría transitado, así como el registro de las compañías telefónicas para saber que antes se activaron, y el análisis de las redes sociales. Interviene el Juzgado de Instrucción N°29.

La Fiscalía convoca a quienes tengan información respecto al paradero de Nicolás Gonzalo Silva dirigirse a la sede de la misma ubicada en la calle Arias 4491 Piso 3°, Secretaría a cargo de Esteban Correa, o bien comunicarse a los teléfonos 4541-7619//4545-2530.

S.C.