Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Desalojo Lugano: Larreta dice que la Ciudad no fue notificada

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que se enteró por los medios. Y aguarda que el juez defina los pasos a seguir. En la toma, convocaron a una reunión para organizarse. La orden judicial que da vía libre al desalojo del predio tomado en Villa Lugano se conoció anoche. Pero esta mañana, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la Ciudad de Buenos Aires“aún no fue notificada”...

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que se enteró por los medios. Y aguarda que el juez defina los pasos a seguir. En la toma, convocaron a una reunión para organizarse.

predio-tomado-villa-lugano

La orden judicial que da vía libre al desalojo del predio tomado en Villa Lugano se conoció anoche. Pero esta mañana, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la Ciudad de Buenos Aires“aún no fue notificada” de la decisión judicial, y dijo que se enteró “por los medios” del operativo que según el fallo deben realizar en conjunto la Metropolitana, la Federal y la Gendarmería.
En declaraciones al canal de noticias TN, Larreta explicó que “por los pocos detalles que tenemos, entendemos que el juez debe definir aún cómo se hará el operativo”, con lo cual se aleja la posibilidad de que el desalojo se realice hoy mismo.

Consultado justamente por los plazos, el funcionario macrista indicó: “No creo que se haga hoy el operativo salvo que ahora llegue una notificación que indique lo contrario”, explicó.
Esta mañana, en el predio de Fernández de la Cruz y Pola, tomado hace más de 20 días, la situación era de normalidad, aunque los habitantes, ante la posibilidad de que se produzca el desalojo habían convocado una reunión para las próximas horas, para organizarse ante el posbible ingreso de las fuerzas policiales.

Ayer, la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas porteña ratificó el pedido para que se libere el predio y ordenó que la medida se cumpla en horario diurno, de 9 a 19, con actuación conjunta de las policías Federal y Metropolitana, así como de Gendarmería Nacional.

Comentarios

Ingresa tu comentario