Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Derrame químico obligó a evacuar el Santojanni

Se derramó un líquido fijador de placas y el personal del centro médico fue desalojado para que se limpiara la zona. (CABA) El personal médico de un sector del Hospital Santojanni, en el barrio porteño de Mataderos, tuvo que ser evacuado este jueves a la mañana luego de que se derramara líquido fijador de placas. Fuentes del ministerio de Salud detallaron a minutouno.com que no se evacuó a pacientes, sólo...

Se derramó un líquido fijador de placas y el personal del centro médico fue desalojado para que se limpiara la zona.

0003555803

(CABA) El personal médico de un sector del Hospital Santojanni, en el barrio porteño de Mataderos, tuvo que ser evacuado este jueves a la mañana luego de que se derramara líquido fijador de placas.

Fuentes del ministerio de Salud detallaron a minutouno.com que no se evacuó a pacientes, sólo a personal médico, para que se limpiara la zona donde se produjo el derrame del líquido que, aclararon, no se trata de un producto tóxico.

En el mismo sentido se expresó la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, que, en declaraciones radiales, pidió además que la gente “no se angustie”.

El director general del hospital, Sergio Auger, confirmó en declaraciones a C5N que “debido al derrame de un líquido revelador de placas se cerró el área de Rayos”.

El médico aseguró que el líquido “no tiene toxicidad, sólo si se ingiere” y afirmó que ese centro de salud “no fue evacuado” y agregó que por la tarde “posiblemente se abra el área” afectada.

En el lugar, además de personal de bomberos, trabajaba personal de la Policía Metropolitana y del gobierno porteño.

Fuente consultada: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario