Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

Departamentos de lujo le ganan el mercado a los hoteles

Departamentos con estilo y super equipados habilitan la posibilidad de alquilar por noche y salen a competirle a los grandes hoteles de lujo. (CABA) Para los turistas, parejas que disfrutan de su luna de miel o incluso para los hombres de negocios, los hoteles de cinco estrellas ya no son la única opción para tener una estadía lujosa y confortable en una ubicación estratégica, a la hora de instalarse en...

Departamentos con estilo y super equipados habilitan la posibilidad de alquilar por noche y salen a competirle a los grandes hoteles de lujo.

1376950670_537903820_2-Fotos-de--Se-Remata-Hermoso-Departamento-de-Lujo-Frente-Playa

(CABA) Para los turistas, parejas que disfrutan de su luna de miel o incluso para los hombres de negocios, los hoteles de cinco estrellas ya no son la única opción para tener una estadía lujosa y confortable en una ubicación estratégica, a la hora de instalarse en la ciudad de Buenos Aires. En muchos casos, los viajeros están dispuestos a ceder algunas comodidades de los hoteles, como el desayuno o el servicio de limpieza diario, a cambio de una mayor intimidad, menores restricciones y más espacio disponible. En los barrios más exclusivos de la ciudad, los departamentos de alquiler temporario pueden superar los US$ 200 la noche, aun cuando tengan capacidad para dos personas, aunque también existen opciones más económicas, que garantizan la comodidad y el buen gusto para los turistas más exigentes.

Tal como afirmaron desde SegundoHogar.com, central de reservas de alquiler para vacaciones, uno de los motivos por el que los turistas optan por los departamentos premium es que admiten el alojamiento de más personas que una habitación de cualquier hotel. Además, quienes alquilan este tipo de departamentos buscan “confort, sentirse como en su casa, y contar con la libertad de moverse en cualquier horario, sin tantas restricciones como en un hotel“, según SegundoHogar.com. Incluso, algunos propietarios permiten que sus inquilinos fumen, hagan un asado y lleven a sus mascotas, lo que para muchas familias es determinante a la hora de planificar sus vacaciones.

En la mayoría de estos lugares se ofrece jacuzzi, solárium, sauna, piscina y seguridad las 24 horas del día. Además, el diseño y la decoración de estas residencias exclusivas marcan una diferencia. Son muchas las que incluyen obras de arte, arañas de cristal, muebles de diseño o baños cubiertos de mármol, que justifican que su alquiler tenga un valor equivalente a los de un hotel de cinco estrellas.

La zona en la que se encuentra ubicado el departamento influye en el precio. Es en Puerto Madero donde se encuentran las propiedades más costosas y lujosas.

En ese barrio, una pareja que quiera celebrar su luna de miel en una propiedad de 30 metros cuadrados, totalmente equipada y con jacuzzi, tendrá que desembolsar, por noche, $ 3400. Disfrutarán, claro, de una excelente vista al río, además de los servicios que destacan a este tipo de propiedades.

Pero los departamentos exclusivos no son sólo para las parejas. Una familia puede hospedarse en el mismo barrio por US$ 1400 por semana, y así sentirse como en casa. Por ese precio, el barrio más ostentoso de la ciudad cuenta con edificios que incluyen microcines y business centers, ideal para organizar reuniones laborales, sin tener que trasladarse.

Recoleta es otro de los barrios en donde pueden encontrarse departamentos de lujo. Una pareja que quiera hospedarse allí tiene opciones de lo más variadas. Por ejemplo, un departamento de 185 metros cuadrados con estilo vintage, luminoso y amueblado con el mejor gusto y calidad para evocar a los años 50 y 60, puede costar más de $ 5000 por noche.

Las familias que visiten la Capital Federal y que no quieran dejar a su perro en casa deben tener en cuenta que no todos los propietarios admiten mascotas. Un departamento ideal para ellos, con capacidad para seis personas y con un estilo más bien clásico, habitaciones luminosas, además de pisos de madera y un baño impecable, tiene un costo por noche de $ 2750.

Otro barrio que ofrece propiedades que no escatiman en lujos es Palermo. Allí, una familia o grupo de cuatro personas podrá pasar sus vacaciones en un departamento de tres ambientes, con una terraza ideal para hacer asado, además de modernos sillones de cuero para relajarse, por $ 3250 la noche. Se trata de una muy buena opción para los inquilinos fumadores, ya que aquí no existen restricciones al respecto.

El barrio de Belgrano también cuenta con una enorme variedad para los turistas más exquisitos. Una noche en un departamento para cuatro personas, decorado con muebles de diseño en madera y chimenea al aire libre, tiene un costo de alquiler que ronda los $ 4500 por noche. En el mismo barrio, a pocas cuadras de la Avenida del Libertador, una pareja puede encontrar un departamento más acogedor y luminoso, por $ 1500 por noche.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario