Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Denunciaron al ex funcionario que alertó por los narco-laboratorios del Bajo Flores

Néstor Roncaglia, de Drogas Peligrosas, designó 17 abogados de la PFA contra Jorge Rodríguez.

(CABA) En la primera audiencia judicial tras la denuncia, Rodríguez ratificó ante Roncaglia las afirmaciones periodísticas que despertaron la ira al titular de Drogas Peligrosas.

El uniformado acusó a Rodríguez de varias irregularidades: Las 53 comisarías de la Policía Federal son cajas recaudatorias y lo que menos hacen es garantizarnos seguridad. Que lo agarren al comisario inspector (Néstor) Roncaglia, que supuestamente maneja la superintendencia de Drogas Peligrosas, a los cuales los llamamos ‘Los ladrones peligrosos de drogas peligrosos’ porque en los allanamientos se roban todo. Si les hacen una rinoscopia, el 90% de esa gente no pasa porque son adictos a la cocaína. Sus perros detectores no sirven porque el subcomisario a cargo se roba la comida y les da comida basura. ¡Que analice un juez federal el patrimonio del señor Roncaglia!“.

Es llamativo que el jefe de la división drogas de la PFA envió la carta documento a mi domicilio particular cuando fije domicilio en el despacho del bloque Bien Común (de la Legislatura)”, sostuvo Jorge Rodríguez, quien reveló hace unos meses en un minucioso trabajo cómo trabajan las bandas de traficantes de droga en la villa 1-11-14 y los narcotravestis que distribuyen cocaína y paco, así como también la complicidad de las comisarías porteñas.

tribunales

Desde que Rodríguez denunció la inacción de sus entonces jefes en el Ministerio de Seguridad, Nilda Garré Cristina Caamaño, fue amenazado y advirtió que una camioneta con la matrícula IRX390, perteneciente a la brigada de la comisaría 34ª, estaba espiando su casa, y que dos autos que serían del Ministerio de Seguridad lo estaban siguiendo. Incluso tuvo que ir a la Justicia para que no le retiren la custodia, pero finalmente se la quitaron.

Rodríguez asesora en la Legislatura al legislador Gustavo Vera, titular de la Fundación La Alameda, que lo acompañó en sus denuncias. “Si Roncaglia fuera un hombre de bien debería denunciar a la Alameda y no sólo a Rodríguez, porque nosotros ratificamos todo lo dicho y volvemos a decir que Roncaglia es un encubridor de los narcotraficantes”, disparó el diputado, que junto a un grupo de militantes se hizo presente en los tribunales de Comodoro Py.

Comentarios

Ingresa tu comentario