Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Denuncian un proceso de vaciamiento de la planta gráfica de Clarín en Pompeya

Trabajadores se encuentran en el lugar desarrollando un paro por tiempo indeterminado. Peligran cerca de 400 empleos.

(CABA) La comisión interna y los trabajadores de AGR Clarín denuncian que la patronal del multimedio está realizando un proceso de vaciamiento de la planta que se halla ubicada en el barrio porteño de Pompeya. Según un comunicado que difundieron, “en la mañana de hoy mientras los trabajadores de la gráfica Artes Gráficas Rioplatense del grupo Clarín, ubicada en el barrio de Pompeya, se disponían a entrar a trabajar, se encontraron con un cartel de la empresa donde anuncia la decisión de cerrar la planta aduciendo una crisis que no es tal (aquí se imprimen Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, Guías telefónicas, libros escolares, folletería, etc)”.

Aseguran que “se trata evidentemente de una maniobra que busca quebrar la organización de la planta para imponer el ajuste que al amparo de la política oficial ya ha avanzado en otros sectores del gremio”.

“Los trabajadores de AGR-CLARÍN se encuentran en este momento en su lugar de trabajo desarrollando un paro por tiempo indeterminado en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo. Mientras en la puerta se está desenvolviendo un desproporcionado aparato represivo de la policía federal, gendarmería y personal de seguridad privada”, indica el comunicado, con varias fotos que evidencian la situación.

Y finalizan con un pedido: “La comisión interna y los trabajadores de AGR convocan de manera urgente a todas las organizaciones políticas, sociales, de ddhh y personalidades a acercarse de manera inmediata para rodear de solidaridad el conflicto, y reclaman a la dirección del sindicato gráfico la urgente convocatoria al plenario de delegados para tomar medidas de conjunto”. NR

  

Comentarios

Ingresa tu comentario