Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Vecinos derribaron “rejas ilegales en Parque Lezama”

La Asamblea barrial hoy cortará la calle y el fin de semana habrá un festival contra el enrejado. 

(CABA) La Asamblea de Parque Lezama emitió un comunicado contra las rejas en este pulmón verde del sur porteño. Ayer sus integrantes derribaron las rejas que el gobierno porteño había comenzado a colocar dentro este espacio verde como parte de un plan de mejoras. Y anoche montaron guardia para evitar que continúen las obras.

A pesar de encontrarse fuera del proyecto, y de no haber sido aprobada por la Comisión Nacional de Museo, lugares y Monumentos Históricos. En forma inconsulta el GCBA hizo un intento de poner rejas al Parque Lezama. Rápidamente nos hicimos presente los miembros de la Comisión Vecinal”, introdujeron.

Posteriormente en reunión con Patricio Di Stefano nos afirmo que piensan seguir adelante con el proyecto las rejas ilegales. Por lo que durante la asamblea de las 18hs decidimos para el día Miércoles 11: plantarnos en el parque de 7 a 17 hs; reunirnos en Asamblea a las 17hs en el monumento a la cordialidad ARG-URU; cortar la calle hasta que seamos escuchados”, detallaron.

Estas decisiones surgen luego de agotar todas las instancias administrativas e institucionales relacionadas con las obras del parque como vecinos y no lograr respuesta alguna de parte del gobierno de la ciudad. Tanto este funcionario como el que tomó la decisión de instalar rejas ilegales no entienden que: no queremos rejas en el parque y que vamos a defender el parque de las rejas”, estimaron.

Proyectamos para el fin de semana hacer un festival para visibilizar el problema de un parque que hace 8 meses que se encuentra cerrado (cuando tendría que haber terminado en 5 meses), con obras demoradas, con varios errores y roturas que pudimos constatar, reducción de espacios verdes y contra el intento de convertir un parque de todos en un paseo para unos pocos”, finalizaron.
parque lezama 2

Comentarios

Ingresa tu comentario