Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Denuncian que una empresa de los De Narváez usurpa tierras en el Parque de los Niños

El legislador porteño Fernando Muñoz cargó contra la firma Ribera Desarrollos SA.

(CABA) El legislador ibarrista Fernando Muñoz acusó a una empresa privada de la familia De Narváez de apropiarse de tres hectáreas de terrenos públicos de la Ciudad en la zona del Parque de los Niños. El legislador recorrió los terrenos y tomó fotos del alambrado y la garita de seguridad de la empresa Ribera Desarrollos SA, que impulsa un proyecto inmobiliario en la costa de Vicente López. El presidente de esa empresa es Carlos de Narváez –hermano del precandidato a gobernador, con el que tiene una pésima relación–, y también figura Federico de Narváez. Muñoz aseguró que en el proyecto también tiene participación Francisco de Narváez, aunque no figura en el directorio de la empresa.

parque de los niñoss

El terreno en cuestión se encuentra en la zona lindante al río, junto al Parque de los Niños y en la frontera con Vicente López, donde gobierna Jorge Macri. Del lado bonaerense, Ribera Desarrollos SA trabaja en un megaemprendimiento inmobiliario, llamado Al Río. Con una inversión de 800 millones de dólares, el proyecto incluye un estadio cubierto, un shopping, un hotel 5 estrellas, 16 torres de departamentos de lujo y –desde 2013– el edificio nuevo del diario La Nación.

Del lado de la ciudad, Muñoz señaló que hay un triángulo de tres hectáreas que son terrenos ganados al río que pertenecen a la Ciudad desde octubre de 1975, cuando lo obtuvo por una ley nacional. Durante el gobierno porteño de Fernando de la Rúa, ese terreno se incorporó formalmente mediante un convenio de 1998 que firmó con el entonces intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García. El legislador recorrió esa zona y se encontró con una alambrada y hasta una garita con agentes de seguridad privada, que dijeron pertenecer al proyecto Al Río.

La intención de los hermanos De Narváez es construir en ese sector un amarre de veleros, que aumentaría ampliamente la cotización del proyecto”, sostuvo el legislador porteño, que presentó un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad.

Fuente: texto de Werner Pertot para el diario Página 12.

Comentarios

Ingresa tu comentario