Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Denuncian que una banda roba casas en Bajo Flores y luego las vende

Un grupo de delincuentes roba con golpes y amenazas todo lo que hay en alguna vivienda de la villa 1.11.14 y después la casa misma, que terminan vendiendo. Los dueños no pueden reclamar porque no tienen título de propiedad, aunque hayan pagado por ella. (CABA) Integrantes de la colectividad boliviana que viven en la villa 1.11.14 denuncian que, en los últimos meses, 18 familias fueron expulsadas de sus casas, con...

Un grupo de delincuentes roba con golpes y amenazas todo lo que hay en alguna vivienda de la villa 1.11.14 y después la casa misma, que terminan vendiendo. Los dueños no pueden reclamar porque no tienen título de propiedad, aunque hayan pagado por ella.

gendarmeria_com_029

(CABA) Integrantes de la colectividad boliviana que viven en la villa 1.11.14 denuncian que, en los últimos meses, 18 familias fueron expulsadas de sus casas, con golpes y a punta de pistola, por un grupo organizado que, luego de apropiarse de las viviendas que habían comprado con sus modestos ingresos, las venden. En la villa, y en la Justicia, todos saben quiénes son los delincuentes, quienes lograron frustrar los allanamientos que se efectuaron, porque, según una fuente judicial, “conocen la villa y saben cómo moverse”. El trasfondo de estos delitos es que, como no se ha cumplido la ley que ordenó urbanizar la villa, los vecinos no tienen títulos en regla para poder reclamar las propiedades por las que pagaron.

Las manzanas más afectadas son la 7, la 9, la 26, la 31 y la 27, que corresponden a zonas de la villa con menor densidad de población. Las víctimas más frecuentes son “las familias jóvenes y de pocos integrantes: las que han dejado a sus padres y a sus hermanos en Bolivia y acá han conseguido trabajo y han comprado una casa, pero no pueden defenderse”.

Comentarios

Ingresa tu comentario