Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Denuncian que Macri dio a Caputo licitación millonaria para barrer el Metrobus

La integrante de la Junta Comunal 13, Julieta Costa Díaz, alarmó por un contrato para el mantenimiento de los corredores del Metrobus.

(CABA) La integrante de la Junta Comunal 13, Julieta Costa Díaz, denunció la Ciudad llamó a una millonaria licitación (impulsada desde el decreto 135/14) para barrer las 78 paradas de Metrobus (Juan B. Justo, 9 de Julio y el Sur). Por mes la limpieza y el mantenimiento de cada uno tendrá un costo promedio de 31 mil pesos.

El negocio del Metrobus no terminó en las obras, ahora la ciudad pagará casi 2 millones y medio de pesos por mes para limpiar y mantener las estaciones de Metrobus, que más que estaciones son paradores como el mismo pliego las nombra”, describió la juntista.

Otro punto llamativo es sobre la reposición de baldosas y tubos de luz. En las circulares donde se detallan los alcances de la licitación, aclaran que hay “tareas complementarias” donde la empresa contratada “solo se tendrá que hacer cargo de la mano de obra, los materiales corren por cuenta del Gobierno de la Ciudad, eso sí, se los comprará a la misma empresa contratista, tal como surge de la explicación, y lo peor es que la empresa es la que comunica cuales son los faltantes”.

PLANOBRA Y SES conformaron una UTE para esta licitación. SES en una empresa cuyo 50% pertenece a Caputo Construcciones. SES y CAPUTO comparten el mismo presidente Teodoro Argerich.  Conformar una UTE con SES trae suerte; en esta forma de contratación la empresa se alzó con la construcción de tres pasos bajo nivel, la refacción y mantenimiento de 5 hospitales, la intervención en 67 escuelas, y el mantenimiento  de los espacios verdes de las zonas 7 y 8. Por esta última licitación embolsó en 3 años 145.955.026. Casualmente en esa licitación compitió con su ahora asociada PLANOBRA que se alzó con la Zona 2 por 32.211.609,78”, indicó la comunera.

quedara-Metrobus-Sur-ampliaran-estaciones_CLAIMA20140926_0322_27

Comentarios

Ingresa tu comentario