Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Denuncian que los títulos de propiedad de Los Piletones no fueron aprobados por la Legislatura

Junta Vecinal del Barrio Los Piletones y el Observatorio del Derecho a la Ciudad denunciaron las irregularidades de la entrega de títulos que realizó el gobierno porteño. (CABA) Organizaciones barriales rechazaron la política de entrega de títulos de propiedad que el gobierno porteño puso en marcha en los últimos días en Los Piletones por “irresponsable” ya que “no cumple con la integración sociourbanística que exige la Constitución y las leyes...

Junta Vecinal del Barrio Los Piletones y el Observatorio del Derecho a la Ciudad denunciaron las irregularidades de la entrega de títulos que realizó el gobierno porteño.

Desalojaron-toma-viviendas-Piletones_IECIMA20130405_0011_7

(CABA) Organizaciones barriales rechazaron la política de entrega de títulos de propiedad que el gobierno porteño puso en marcha en los últimos días en Los Piletones por “irresponsable” ya que “no cumple con la integración sociourbanística que exige la Constitución y las leyes de la Ciudad de Buenos Aires“.

El reclamo que difundió ayer la Junta Vecinal del Barrio Los Piletones y el Observatorio del Derecho a la Ciudad a través de un comunicado niega que el gobierno porteño “esté urbanizando el barrio” y repudia a “la Corporación Buenos Aires Sur S.E., por entregar títulos de propiedad sin tener la aprobación de la Legislatura porteña“.

Los vecinos emitieron el comunicado en respuesta a informaciones que salieron publicadas en la edición del domingo 12 de octubre por el diario La Nación, que dan cuenta de una supuesta “urbanización” con la sola “entrega de títulos de propiedad“.

Según el comunicado de los vecinos, “ese no es el modelo de urbanización que exige la Constitución de la Ciudad, el Plan Urbano Ambiental, la ley N° 148 y la Ordenanza N° 44.873“.

El modelo de urbanización que estas normas reconocen es la integración socio-urbanística con participación de los representantes y habitantes de las villas“, señala el texto difundido. El comunicado explica que “la urbanización, según consta en la ley, implica la realización de relevamientos y censos, la integración del barrio al tejido social, urbano y cultural de la Ciudad, el mejoramiento y adecuación de las viviendas a condiciones de vida digna“.

Además, incluye en ese proceso “la apertura de calles, el desarrollo de la infraestructura para la prestación de los servicios públicos, y la creación de planes de vivienda social“.

El texto del comunicado señala además que el gobierno porteño “únicamente ofrece la regularización dominial y catastral” no haciéndose responsable de “las otras acciones que constituyen derechos de los habitantes de las villas“.

Mónica Ruejas, la titular de la Junta Vecinal Los Piletones dijo a que “la entrega de títulos está prohibida si no se remiten con anterioridad los planes de integración“.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Ingresa tu comentario