Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Denuncian que la terapia intensiva del Santa Lucía está cerrada con candado

Héctor Miglino, padre de un paciente del hospital, contó que se movilizó en defensa de ese servicio porque “a mi hijo le salvaron la vida hace dos años acá, le hicieron un tratamiento de hipófisis, que es la glándula del crecimiento, por un tumor”. (Ciudad de Buenos Aires) Miglino consideró que “acá están los mejores neurocirujanos del país” y consideró que “el cierre no se puede permitir, yo no sé...

Héctor Miglino, padre de un paciente del hospital, contó que se movilizó en defensa de ese servicio porque “a mi hijo le salvaron la vida hace dos años acá, le hicieron un tratamiento de hipófisis, que es la glándula del crecimiento, por un tumor”.

hospital-santa-lucia-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Miglino consideró que “acá están los mejores neurocirujanos del país” y consideró que “el cierre no se puede permitir, yo no sé si los directivos que tiene (Mauricio) Macri saben lo qué están haciendo”.

“Mi hermano tiene que ser reoperado, y no se puede porque está cerrado el servicio, la terapia intensiva del Hospital está cerrada con candados, entonces no es que está en funcionamiento, sino que fue desmantelado a nivel tecnológico y a nivel médico”, indicó Nancy, hermana de un paciente que fue operado en 2003

Otra paciente contó que “en el año 2007 fui operada de un tumor de hipófisis que me impedía tener hijos” y agregó que luego de la operación “hoy tengo un hermoso hijo de cuatro años, por eso le agradezco infinitamente a todo el equipo que me atendió”.

Ayer, profesionales de este centro de salud dijeron que “desde agosto no funciona el servicio de Neurocirugía porque no hay médicos de terapia”, según consigna la agencia Télam.

El personal de Neurocirugía envió el 18 de enero una carta a la comisión de Salud de la Legislatura, pidiendo que “interceda ante quien corresponda para que reanude el normal funcionamiento” de ese servicio, pues creen que “corre riesgo de desaparecer por mero desconocimiento”.

Además, denunciaron que “durante los últimos cinco años el servicio ha sido víctima reiterada de un proceso de desmantelamiento y obsolescencia tecnológica por parte del gobierno de la ciudad”, que “impactó directamente” en su funcionamiento.

En tanto, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, dijo ayer que desmentía que se iba a cerrar el servicio.

Por su parte, el legislador kirchnerista Juan Cabandié, un habitual denunciador de temas de toda índole -siempre que se trate del PRO- aseguró que el cierre “lo hacen de una manera perversa, no asignando anestesistas a este servicio, no poniendo médicos terapistas, entonces no se pueden realizar las intervenciones quirúrgicas y eso es una forma solapada de cerrar un servicio”.

Por lo tanto, “le pedimos a la vicejefa que asigne partidas presupuestarias al servicio de Neurocirugía de este hospital, que firme lo administrativo necesario para que los terapistas sean designados y los anestesiólogos que faltan sean puestos en funciones para que puedan realizarse intervenciones quirúrgicas”, solicitó.

Comentarios

Ingresa tu comentario