Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Showmatch: discriminación de Tinelli a Scioli

Un baile de mal gusto.

El baile que ejecutó el imitador del gobernador bonaerense despertó críticas por las alusiones y risas en torno a su discapacidad física.

scioli tinelli baile

(CABA) Este martes en el ciclo ShowMatch volvió con sus bailes habituales. En medio de la presentación de famosos y mediáticos, como en otros años, se hizo uso de la sátira política. Por eso, se presentó como bailarín a un imitador (Fredy Villareal) del gobernador Daniel Scioli.

Luego de una charla con el conductor Marcelo Tinelli, donde el doble recreó tics y frases célebres del mandatario provincial, le tocó el turno de bailar.

En ese momento, la coreografía en varias oportunidades hacía alusión a la discapacidad física de Scioli, en tono burlón.

La repercusión en redes sociales fue instantánea y se cargó de forma muy dura contra la idea de poner en burla un problema de discapacidad motriz como las que conlleva el gobernador luego de un trágico accidente.

Según reza en la página del INADI, En 2008, a través de la Ley N° 26.378, la República Argentina incorporó a su ordenamiento interno la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que tiene como propósito según lo establece su Artículo 1° “promover y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales para todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente”.

Comentarios

Ingresa tu comentario