Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Denuncian que cerró el quirófano del Hospital Tornú  

Según la Agrupación Renovar y Participar del nosocomio porteño, “cerró el quirófano por severas fallas en el sistema eléctrico, que generaron lesiones por electrocución en algunos médicos, poniendo en riesgo la seguridad de personal y pacientes”. (CABA) En el blog oficial de Agrupación Renovar y Participar informan que “si bien estos “desperfectos” suceden desde hace tiempo, llegaron a su punto más álgido la semana pasada y motivaron el cierre del...

Según la Agrupación Renovar y Participar del nosocomio porteño, “cerró el quirófano por severas fallas en el sistema eléctrico, que generaron lesiones por electrocución en algunos médicos, poniendo en riesgo la seguridad de personal y pacientes”.

tornu1004

(CABA) En el blog oficial de Agrupación Renovar y Participar informan que “si bien estos “desperfectos” suceden desde hace tiempo, llegaron a su punto más álgido la semana pasada y motivaron el cierre del Servicio”.

La seguridad debe priorizarse, pero si se decide cerrar los quirófanos, corresponde establecer y garantizar con el sistema integrado del SAME, el mecanismo de evacuación de TODOS los pacientes que, pierden no sólo su turno, por el que suelen esperar largamente, sino también la oportunidad de la cirugía poniéndose en riesgo su salud”, sumaron.

“Silenciar y ocultar esta situación, nos expone a quienes somos los responsables en guardia y sala, de garantizar la atención adecuada. Desde la filial AMM se han hecho y se siguen haciendo estos reclamos que  no han tenido adecuada respuesta de las autoridades”, expusieron.

“Se intenta ocultar esta realidad, para evitar la condena de la opinión pública, pero no seremos cómplices de un hecho que nos pone en riesgo a todos. Ante el cierre de un servicio, las autoridades deben responsabilizarse y garantizar la atención que merecen los pacientes, planificando ordenada y urgentemente su evacuación y establecer un espacio que dé respuesta a la resolución de las urgencias para evitar lamentables consecuencias para los pacientes y quienes los asisten”, concluyeron.

Comentarios

Ingresa tu comentario