Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Denuncian que Bulrrich negocia por fuera de las paritarias

La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) denunció que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, inició negociaciones paralelas, por fuera de la paritaria, “para dividir a la comunidad educativa”. “Bullrich comenzó a realizar negociaciones paralelas con sindicatos que le son útiles a su estrategia de dividir a la comunidad educativa. Sin embargo, lo que va a lograr es demorar el inicio del ciclo lectivo”, destacó Ademys en...

La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) denunció que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, inició negociaciones paralelas, por fuera de la paritaria, “para dividir a la comunidad educativa”.
“Bullrich comenzó a realizar negociaciones paralelas con sindicatos que le son útiles a su estrategia de dividir a la comunidad educativa. Sin embargo, lo que va a lograr es demorar el inicio del ciclo lectivo”, destacó Ademys en un comunicado.
El sindicato remarcó que “no aceptará aumentos escalonados que siempre quedan muy atrás del índice inflacionario”, y añadió que Bullrich “ha roto todos los canales de diálogo dando por finalizada la Mesa Salarial, de la que en las dos últimas reuniones se retiró de manera imprevista”.
El gobierno porteño ofreció ayer a los sindicatos docentes un aumento del 17,6% mas el presentismo y materiales didácticos, oferta que fue rechazada por los gremios que reclaman un incremento del 29% con un piso mínimo de 3.100 pesos para el maestro que recién inicia su actividad.
Las reuniones fueron suspendidas por Bullrich sin fecha ya que “no hay consenso para avanzar en un acuerdo”, y solicitó a los sindicatos que “flexibilicen su propuesta”.

Comentarios

Ingresa tu comentario