Denuncian que alumnos de 6° grado abusaron de un nene en un...

Denuncian que alumnos de 6° grado abusaron de un nene en un colegio de San Fernando

(PBA) Una grave acusación atraviesa la comunidad educativa de la Escuela 38 de San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Una mamá denunció que su hijo de 9 años fue abusado en el baño del colegio por un alumno del mismo instituto que tiene 12 años. Por este motivo desde la inspección de escuelas de la provincia decidieron que los presuntos agresores no vayan a clases y también separar a la directora de su cargo hasta que avance la investigación.

Según consta en la denuncia formal que realizó Susana, su hijo empezó a comportarse de manera extraña desde hace unos días: “Primero empezó a encerrarse en la pieza y no querer salir, decía que tenía frío y que le dolía la panza. Pero lo peor fue cuando no quería entrar al baño y se hacía pis encima. Ahí le preguntamos qué le pasaba y nos contó lo peor”, relató la madre al canal TN.

El jueves su hijo entonces se animó a contar lo que le estaba pasando y ella tuvo que escuchar la peor de las revelaciones. “El ataque fue dentro del colegio”, sostuvo y agregó que según le contaron existe un video que los chicos empezaron a compartir por WhatsApp donde se ve el momento del abuso: “La directora encubrió el caso y hasta les pidió a los alumnos que borraran el video del celular”.

Existe una denuncia penal realizada en la Comisaría 1ra. de San Fernando y otra en la Comisaría de la Mujer de Vicente López. También se inició la investigación administrativa en el Ministerio de Educación y un equipo de psicólogos está trabajando con el menor que por ahora no está yendo a clases.

Adriana Frega, inspectora jefe de la región 6 contó a Clarín que están muy preocupados por lo que sucede en el instituto “Regimiento de Patricios”, ubicado en las calles Perdriel y Sarratea en San Fernando. “Decidimos desplazar a la directora de la escuela hasta que avance la investigación. Dependiendo lo que se dicte en la Justicia se verá cómo actuaremos en la escuela. Ahora estamos en un proceso de contención para las dos familias que se ven involucradas. La denuncia es muy grave”, dijo Frega.

Un médico legista ya atendió al nene y comprobó que no tiene lesiones en su cuerpo, aunque la madre aclaró que el especialista le dijo que podría haber existido un abuso y que la herida se cicatrizó: “Lo único que quiero es que se haga justicia y que mi hijo no sufra más”. NR

san-fernando-abuso