Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Denuncian la desaparición de 42 coches belgas retirados de la línea A

La Justicia aplazo al Gobierno porteño a informar sobre el paradero de los vagones y las piezas robadas. El incumplimiento daría lugar a denuncias penales. Foto: Gentileza Miguel Zeta | Terra.com (Ciudad de Buenos Aires) En una audiencia realizada este lunes, convocada en el marco de un amparo presentado por legisladores de la oposición, trabajadores del Subte, la jueza Elena Liberatori solicitó al Gobierno de Mauricio Macri informar en 24...

La Justicia aplazo al Gobierno porteño a informar sobre el paradero de los vagones y las piezas robadas. El incumplimiento daría lugar a denuncias penales.

la-brugeoise-parque-patricios-parabuenosaires
Foto: Gentileza Miguel Zeta | Terra.com

(Ciudad de Buenos Aires) En una audiencia realizada este lunes, convocada en el marco de un amparo presentado por legisladores de la oposición, trabajadores del Subte, la jueza Elena Liberatori solicitó al Gobierno de Mauricio Macri informar en 24 horas, “la localización de cada uno de los vagones retirados, y la localización del almacén de repuestos de la Línea A y de las piezas faltantes de dichos vagones, bajo apercibimiento de realizar denuncias por las vías correspondientes”.

El pedido tiene lugar a partir del reconocimiento judicial llevado adelante la semana pasada donde se detectaron piezas faltantes en los coches que, de acuerdo a la documentación presentada por el gobierno, se encontraban en funcionamiento al momento de cerrar la línea. Tampoco los funcionarios pudieron determinar, ni en el reconocimiento ni el la audiencia, el destino de aproximadamente 40 coches.

Durante la audiencia, en la que se determinó el incumplimiento de la medida cautelar que ordenaba la presentación de un inventario completo sobre los coches históricos, la Legisladora María Rachid destacó que el destino de estos bienes públicos, integrantes además del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad, debiera ser tratado y resuelto con una mayoría especial en la Legislatura. Y sostuvo: “Hay responsabilidad clara y directa del GCBA que tiene que explicar dónde se encuentran las piezas que faltan y además presentar un programa serio, con fechas claras y un compromiso establecido, para conservar no sólo los coches sino también las estaciones. De acuerdo a la medida cautelar de la jueza Liberatori, el Gobierno de la Ciudad no puede cerrar ninguna de las estaciones del Subte A, bajo apercibimiento de estar incumpliendo con una manda judicial”.

Asimismo, la diputada por el FPV, también mostró su preocupación por el destino de los trabajadores de las estaciones de la Línea A: “Me gustaría saber si el GCBA tiene previsto algún tipo de indemnización para los comerciantes que se vieron afectados por el cierre de la Línea A”.

Comentarios

Ingresa tu comentario