Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Denuncian irregularidades en la poda de las Comunas 3 y 13

Vecinos alarmaron por la situación en árboles de Venezuela 2805 en Balvanera y en Delgado al 1400 en Colegiales.

(CABA) En la última semana hubo reclamos de vecinos por la campaña de poda en varias comunas porteñas. Así ocurrió en la 3 (Balvanera y San Cristóbal) y en la 13 (Belgrano, Colegiales y Núñez).

En la calle Venezuela 2805 de Balvanera vecinos de la agrupación Manzana 66 alarmaron porque hubo una “poda desbalanceada“: “Podaron un árbol y seguramente cambiaron el poste de tv por cable”.

Exhibieron asimismo fotos de cómo quedó el árbol, inclinado para el lado de la calle y muchos temen que se caiga contra autos o peatones.

En Delgado al 1461 ocurrió un hecho que fue denunciado a la policía por vecinos de Colegiales. El sitio 15 Comunas evoca que todo ocurrió cuando observó que una cuadrilla de poda comenzó a cortar una por una las ramas que envolvían un árbol de la cuadra.

Los vecinos llamaron a la policía y este es el relato en caliente del reclamo: “El 28 de mayo. 2015. Sin aviso previo se cortó el árbol de la vereda de la casa de mi mama. Ella grito por favor que detuvieran el hecho. Es un nogal. Y lo estaban matando de la forma de cortarlo querían sacarlo de cuajo. La policía solo tomo los datos de la persona que estaba ahí”.

balvanera poda

Comentarios

Ingresa tu comentario