Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Denuncian irregularidades en casting para MasterChef

Convocados para ser “extras”.

Telefe y Eyeworks ya comenzaron con la gran competencia para ser participante de MasterChef, el certamen de cocina más exitoso del mundo.

MasterChef

De un total de 5.500 inscriptos, se preseleccionaron 300 participantes que se reunieron en el Hipódromo de Palermo en busca de un lugar en una primera selección de talentos culinarios.

Cada participante fue evaluado por profesionales de la industria gastronómica, y sólo 50 aficionados del multitudinario casting lograron superar la preselección y seguir en carrera.

Sin embargo, muchos de los que estuvieron presentes en el evento denuncianirregularidades por parte de la producción, y aseguran que fueron convocados para ser poco menos que “extras”.

Por ejemplo, Claudia escribió en la web de Telefe que “yo asistí porque lo promocionaba Telefe y consideré que realizaban programas con seriedad, y me sentí usada cuando me dí cuenta de que ya todo estaba elegido y lo que yo estaba haciendo allí era participar deextra forzado, habiendo perdido mi día de trabajo e invertido para lograr lo que quería presentar”.

“A la gente de producción les digo que no hay que jugar con las ilusiones de la gente, no todo es la plata, en juego entran otras cosas, esto era una competencia, no un programa montado, para eso hubieran contratado actores y extras y así hubieran hecho una obra de bien dándole trabajo, y no estafando a tantas personas”, agregó.

El mensaje de Claudia no es el único en ese tenor: también Gisse, otra de las que se presentaron, denunció que los organizadores los tuvieron “todo el día al rayo del sol, nos hicieron esperar muchísimo”, y que finalmente “comenzamos a escuchar comentarios de otros participantes que decían que fueron a otros castings, que ya les hicieron varias entrevistas e inclusive sabían que ya estaban dentro de MasterChef, MASTERCHANTAS en realidad”.

Gisse agrega que “eligieron personalidades mediáticas, no buenos cocineros. Las 250 personas que fueron estafadas, entre ellos, había platos alucinantes, creativos y por lo que se podía observar muy sabrosos, que ni siquiera probaron. Me indigna que vivamos en un paíssin ética ni moral, por primera vez creí que en Argentina se iba hacer un reality de verdad, pero me equivoque nuevamente”.

Entre otras irregularidades, denuncian que uno de los seleccionados llevó cupcakes comprados, se filmaban los platos de quienes se sabía que iban a quedar, y que hubocastings en octubre y noviembre en los que ya se eligieron a los participantes.

Los “defraudados” se agruparon en Facebook, donde denuncian la “falta de transparencia”, la “humillación”, e incluso hay quienes ya presentaron denuncias en lafiscalía porteña.

Recordemos que MasterChef, es un exitoso programa de competencia de cocina que premia al mejor cocinero amateur del país en que se presenta, y es el primer concurso culinario que se realiza en Argentina. Sólo quince elegidos se enfrentarán con sus colegas en retos individuales y por equipo a lo largo de la competencia en busca del título de MasterChef y una formación intensiva que le abrirá las puertas al mundo culinario.

Y ya arrancó con escándalo…

 

Fuente: Exitoina.com

Comentarios

Ingresa tu comentario