Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Denuncian el robo de archivos sobre docentes en el ministerio de Educación

Se trata de discos rígidos y memorias de computadores que contenían “información sensible” sobre las Juntas Docentes. Foto: Télam (Ciudad de Buenos Aires) El ministerio de Educación porteño denunció el robo de discos rígidos y memorias de unas nueve computadoras que contenían “información sensible” sobre las Juntas docentes, de la Unidad Ejecutora de Fondos Nacionales y del Programa Escuelas Verdes. En un comunicado, la cartera informó que tras violentar cerraduras...

Se trata de discos rígidos y memorias de computadores que contenían “información sensible” sobre las Juntas Docentes.

Docentes-oponiendose-Juntas-parabuenosaires.com
Foto: Télam

(Ciudad de Buenos Aires) El ministerio de Educación porteño denunció el robo de discos rígidos y memorias de unas nueve computadoras que contenían “información sensible” sobre las Juntas docentes, de la Unidad Ejecutora de Fondos Nacionales y del Programa Escuelas Verdes.

En un comunicado, la cartera informó que tras violentar cerraduras y los equipos, se robaron la información. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, expresó su malestar por el incidente y aseveró que estos robos “no ayudan en nada”. “Es una vergüenza que se atenté así contra el trabajo que realizamos para los alumnos y docentes de la Ciudad. Esperemos que la policía encuentre a los responsables”, manifestó.

La denuncia se realizó a la mañana, cuando uno de los empleados de las juntas Socio-Educativas comprobó que habían violentado la cerradura de su oficina. En tanto, en el quinto piso del mismo edificio, en la Comisión Centralizadora de Programas, un empleado advirtió que la faja de seguridad y su cerradura también estaban violentadas. Misma situación ocurrió en el cuarto piso, sede del Programa Escuelas Verdes.

Según informaron, personal policial recorrió el edificio y, tras tomar declaración a los empleados, “procedió a tomar imágenes de los incidentes y labrar las actas pertinentes”, informaron desde el Ministerio.

Comentarios

Ingresa tu comentario