Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Denuncian el incumplimiento de la nueva tarifa del Subte

El legislador Alejandro Bodart presentó una denuncia ante la jueza Elena Liberatori, por el incumplimiento del nuevo esquema tarifario. (CABA) Un diputado porteño denunció que en los subterráneos de la Ciudad aún no se aplica el nuevo esquema tarifario que dispuso hace una semana la Justicia porteña, y que beneficia a los pasajeros con cambios en los abonos que permiten viajar con tarifas más bajas. El legislador Alejandro Bodart (MST)...

El legislador Alejandro Bodart presentó una denuncia ante la jueza Elena Liberatori, por el incumplimiento del nuevo esquema tarifario.

5143069359864_510x340

(CABA) Un diputado porteño denunció que en los subterráneos de la Ciudad aún no se aplica el nuevo esquema tarifario que dispuso hace una semana la Justicia porteña, y que beneficia a los pasajeros con cambios en los abonos que permiten viajar con tarifas más bajas.

El legislador Alejandro Bodart (MST) presentó un escrito a la jueza porteña Elena Liberatori en el que pide que se aplique una multa a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) por cada día de incumplimiento de adecuación del nuevo esquema tarifario.

Según explicó Bodart, “tanto en las boleterías como en la web oficial de SBASE, se mantiene el viejo cuadro tarifario y dicen que los abonos vencen al mes, cuando el fallo ordena claramente que se hagan rebajas“.

El 17 de abril Liberatori le ordenó a Sbase implementar un nuevo esquema tarifario con un abono especial de 20 viajes a $ 85 y manteniendo los abonos existentes, pero con la salvedad de que ninguno tenga fecha de vencimiento. Así, los pasajeros que compren esos abonos tipo Subtepass acceden a tarifas de hasta $ 3,68 por viaje. La jueza en cambio, mantuvo la tarifa de $ 4,50 por viaje para los usuarios que realizan viajes esporádicos.

Sbase argumentó que llevará un tiempo implementar el fallo porque “implica modificaciones de actores externos de la empresa como SUBE o Monedero, por lo que debe haber primero una ronda de consultas“. Y desde la Ciudad también se anunció la apelación del fallo.

Bodart es el autor del recurso de amparo para que la jueza revise la resolución de Sbase de implementar una tarifa a $ 4,50, ya que argumentó que para ello “se habían presentado costos inflados“.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario