Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Denuncian despidos del gobierno porteño

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció que reclamarán ante la Justicia y ante la Defensoría del Pueblo por los 92 docentes de educación física cuyos contratos fueron dados de baja por el Ejecutivo. (Ciudad de Buenos Aires) Eduardo López, titular de UTE, explicó en conferencia de prensa que realizarán “una presentación administrativa”, luego llevarán el reclamo a la Defensoría del Pueblo y por último irán a la...

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció que reclamarán ante la Justicia y ante la Defensoría del Pueblo por los 92 docentes de educación física cuyos contratos fueron dados de baja por el Ejecutivo.

(Ciudad de Buenos Aires) Eduardo López, titular de UTE, explicó en conferencia de prensa que realizarán “una presentación administrativa”, luego llevarán el reclamo a la Defensoría del Pueblo y por último irán a la justicia por esos docentes en general, otra en particular por tres que están embarazadas y también por “el programa” afectado.

“Queremos decirle a Mauricio Macri (jefe de gobierno) que así como no pudo cerrar cursos y grados de las escuelas primarias, así como no pudo cerrar el hospital Borda, no va a poder cerrar estos programas donde se mejora la calidad de vida y donde se brinda salud”, manifestó.

López detalló que el gobierno de la Ciudad argumentó que “no hay dinero para la continuidad de los contratos”, como principal motivo de su cancelación.

“No hay dinero para esto como no hay para la salud ni para la educación. Esto no es un gasto, es una inversión, pero Macri no piensa lo mismo; por eso vamos a pelear por estos programas y no sólo por los docentes despedidos sino también por los miles de usuarios”, argumentó el sindicalista.

Los docentes despedidos daban clases de distintas disciplinas en espacios públicos porteños como parte de los programas “Plazas Activas” y “Buenos Aires Corre”, detalló Ana Ríos, secretaria gremial de UTE, durante la conferencia de prensa frente a la Jefatura de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario