Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Denuncian al cantante de Salta la Banca por abuso de menores: su descargo

Santiago Aysine, ex de Eugenia Tobal, habló luego de que varias chicas salieran a acusarlo a través de las redes sociales.

(CABA) El grito de #NiUnaMenos sigue más presente que nunca y mientras miles de mujeres se animan a denunciar la violencia que viven en su día a día, con sus parejas, en su ámbito laboral o incluso en los consultorios médicos, muchas otras comienzan a romper el silencio. En medio de este marco, un grupo de chicas jóvenes lanzaron graves testimonios desde Twitter en el que acusan a Santiago Aysene (33), cantante de Salta la Banca y expareja de Eugenia Tobal, de abuso sexual y acoso sexual a menores.

La ola de denuncias en la red social se desató después que una usuaria, identificada como @_SoleMerk2, compartió su testimonio sobre una noche que compartió con el lider de la banda y muchas otras desde el mismo lugar salieron a señalar al músico.”Santiago Aysine entró re mamado, nos saludó a mí y a una amiga, hablamos bien, que pin que pan”, cuenta la exfanática de la banda. “Él justo salía del baño, me vio, me encajó un beso y me tocó cuando en ningún momento le di a entender que quería eso”, dijo. “Lo naturalicé mucho tiempo porque fue porque fue algo mínimo y también porque era menor y creía que la que estaba mal era yo por estar ahí cuando no se podía”, detalló. “Así como hizo conmigo, pasó con otras pibas en diferentes noches (y sé que pasó con otras porque algunas de esas otras son mis amigas, pero eso se lo dejo a ellas, van a hablar cuando lo crean necesario)”, finalizó.

Rápidamente distintas chicas comenzaron a contar sus malas experiencias con el músico, que se muestra a favor de luchar contra la violencia de género y formó parte de la campaña #NiUnaMenos.”Yo estuve con Aysine siendo mayor, nunca nadie me trató tan mal. Me gritó y me hizo llorar varias veces con su maltrato, después me pedía perdón de rodillas. Pero luego volvía a gritarme, insultarme y humillarme incluso delante de sus amigos”, publicó otra. Otra aseguró haber tenido dos intentos de suicidio por el trato que había recibido del vocalista y de los integrantes de la banda y muchas más siguieron lanzando graves acusaciones.

En medio de la polémica, Santiago Aysine salió a hacer su descargo: “Soy víctima de una acusación que claramente es falsa, de alguien que no conozco y de algo que no pasó”, aseveró en una entrevista radial con Rock & Pop de Córdoba. “En esa primera acusación se hablaba de que yo en principio quise robar un beso, que es algo que no he hecho casi nunca en mi vida, salvo con alguien que sí conocía y tenía un vínculo. En segundo lugar, ¿tocar a alguien? Una pavada gigante también. Me tomó por sorpresa y me pareció una locura”, expresó.

“Creo que es un momento en el que es necesario que las mujeres digan cosas, y caí en la volteada. Detrás de las acusaciones hay bastante saña”, dijo. “Está bien. Habrá que escuchar a las víctimas (sic) y yo tendré que salir a negarlo porque nunca pasó, nunca en mi vida abusé de nadie. Es algo que jamás haría en mi vida”, continuó el cantante.

“Nunca he sido una persona machista desde lo verbal. He peleado y he sido agresivo como cualquiera cuando me peleo, pero eso no contempla el sexo. No soy un abusador, jamás lo fui y todo lo que he hecho en mi vida fue absolutamente consensuado”, finalizó Santiago Aysine. NR

Fuente consultada: ciudad.com

Comentarios

Ingresa tu comentario