Buenos Aires, 26/06/2017

Por denuncia de los padres ya clausuraron 527 boliches

Gracias al 0800 de la ONG Familias por la Vida, creada por familiares de víctimas de Cromañón y Beara, en los últimos tres años ya fueron clausurados más de 500 boliches

(CABA) El dolor por la tragedia se convirtió en voluntad de hacer y prevenir, y finalmente en una herramienta cada vez más útil para la sociedad. Gracias al 0800 de la ONG Familias por la Vida, creada por familiares de víctimas de Cromañón y Beara, en los últimos tres años ya fueron clausurados más de 500 boliches por distintas infracciones denunciadas por padres y los propios chicos que salen a bailar. Y ahora el control podrá ser aún más efectivo: por un nuevo convenio firmado con la Ciudad, el teléfono funcionará también los viernes y sábados por la noche, y además podrán hacerse denuncias con foto por Whatsapp.

Agencia-Gubernamental-ONG-Familias-Cromanon_CLAIMA20160804_0376_28

El acuerdo fue firmado ayer por la ONG, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, y las autoridades de la Agencia Gubernamental de Control. A partir del fin de semana que viene, el 0800-999-2769 estará activo durante las noches que abran los boliches, para que la gente pueda hacer denuncias en el momento. Además, los integrantes de Familias por la Vida estarán en contacto directo con la Fiscalía General de la Ciudad y las comisarías, para que puedan actuar a la brevedad.

La tercera mejora será el Whatsapp. “En estos días vamos a dar a conocer el número para que los chicos que estén adentro del boliche puedan mandar un mensaje e incluso adjuntar fotos”, aseguró Nilda Gómez, titular de Familias por la Vida, cuyo hijo Mariano murió en la tragedia de Cromañón.

El convenio original fue firmado en junio de 2013, y probó ser muy efectivo. La gente llamaba a Familias por la Vida, que a su vez deriva las denuncias a la AGC. Gracias a este trabajo se abrieron 2.035 expedientes, de los cuales 527 terminaron con las clausuras de las discotecas: 49 sucedieron este año. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario