Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Densa niebla y “olor ácido” en la ciudad de Buenos Aires

La densa neblina complica el tránsito y los vuelos. La visibilidad reducida podría mantenerse durante toda la jornada.  Dicen que hay “olor ácido” en la ciudad. Esta mañana la ciudad amaneció cubierta de una densa neblina que complica la visibilidad y obliga a los conductores a tomar mayores precauciones en el tránsito. Además también se producen demoras en los vuelos en el aeropuerto metropolitano aunque ya están siendo reprogramados. La...

La densa neblina complica el tránsito y los vuelos. La visibilidad reducida podría mantenerse durante toda la jornada.  Dicen que hay “olor ácido” en la ciudad.

Esta mañana la ciudad amaneció cubierta de una densa neblina que complica la visibilidad y obliga a los conductores a tomar mayores precauciones en el tránsito. Además también se producen demoras en los vuelos en el aeropuerto metropolitano aunque ya están siendo reprogramados.

La cortina gris cayó sobre la Capital Federal y sus alrededores anoche y permaneció durante toda la madrugada. Las condiciones continuarán así durante toda la jornada, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional . El sábado presenta, además, nubosidad variable, vientos leves, lluvias y una temperatura que oscilará entre los 11 y 18 grados.

El espesor de la niebla hizo que desapareciera de la vista el Obelisco a una distancia de cuatro cuadras y que no se vieran las cúpulas de los edificios emblemáticos de la ciudad.

Si bien algunas gotas esporádicas de lluvia cayeron esta mañana en medio de la niebla, la temperatura era de algo más de 12 grados.

Para el domingo se espera cielo nublado, probabilidad de lloviznas aisladas, vientos leves del sector norte y una temperatura que oscilará entre los 15 y 20 grados.

Por otra parte, debido a la presencia de niebla que reduce la visibilidad de conducción, se recomienda a los conductores no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha en autopistas y rutas.

La Dirección Nacional de Vialidad aconseja utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla. No usar las luces altas porque puede producir un efecto espejo y acortar el campo visual de otros conductores.

Las autoridades viales aconsejaron a los automovilistas extremar la precaución con respeto a los semáforos, la señalética urbana y mantener las luces encendidas también en la ciudad.

Comentarios

Ingresa tu comentario