Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Denise Dumas: “Este programa es ideal”

Nuevo ciclo televisivo.

La modelo y conductora estrenó el sábado Diversión animal, un programa dedicado a las mascotas, por Telefe. “Toda la vida viví rodeada de animales”, cuenta desde su casa, donde además de Campi y sus cuatro hijos, convive con un perro, un gato y un hamster ruso.

denise dumas

 

(CABA) Tres de la tarde. Casa de la conductora Denise Dumas y el actor Campi. Hay una insólita calma si se tiene en cuenta que en ese hogar de ventanales grandes, muebles de estilo rústico y moderno a la vez y cuadros de fotos familiares, viven cuatro chicos, un perro, un gato y un hamster ruso. Pero nada. Apenas una pelota debajo de la mesa da indicios de la presencia infantil. En la casa, todo es calma y cordialidad. Campi tiene el termo del mate bajo el brazo, mientras su esposa se acomoda en un sillón y ofrece agua, gaseosa, medialunas calentitas o mate. Todo, sin dejar de sonreír.
“¡Es que están todos en el colegio. Después de las 5, esto es un caos!”, avisa Denise, y reconoce que duerme poco, aunque en la cara no se ve ni un rasgo de una madre superada por las circunstancias. La conductora charla bajo la mirada guardiana de su perro Santiago, un pastor inglés que asumió el rol de modelo y ejemplo para este nuevo desafío de Dumas: ser la conductora del programa, Diversión animal, que se estrenó el sábado pasado por Telefe, a las 17:30 hs. y que alcanzó una expectante medición de 8,5 puntos de rating.
Para ella, este es un cambio importante porque se suma a una producción de Telefe luego de haber sido durante años una figura estable de Ideas del Sury de varios de los ciclos que la productora realizó para El Trece. Llegó a estar en tres programas de televisión al mismo tiempo. Mujer un tanto inclasificable, Denise Dumas es la hija de Renée Delger y Marcos Dumas, un rugbier legendario de Los Pumas, que además fue un reconocido economista. Se formó en colegios exclusivos y en ambientes de clase alta, sin embargo no hay en ella ningún gesto de la alta alcurnia. Fue modelo, actriz y hasta trabajó como vedette, junto con Moria Casán. Además, se casó con Martín Campilongo, más conocido como “Campi”, un artista popular, que se caracteriza por conocer el tono del humor callejero y de barrio. En esta entrevista, cuenta su historia de amor, la vida con los hijos y la importancia que tienen los animales en su cotidianeidad.

–¿Cómo surgió este programa?
–Me llamó Gerardo Rozín y lo primero que me dijo es “¿Te gustan los animales?” y le dije que sí, que toda la vida viví rodeada de animales. (Y mientras dice esto, su perro le pone la patita sobre la pierna y la mira). Cuando respondí eso, me dijo: “Bueno, entonces tengo un proyecto para ofrecerte.” Con este programa puedo ir descubriendo lo que significan las mascotas para muchas personas, más allá de mi experiencia personal. Hay gente a quien lo único que lo espera a la salida de su trabajo es su mascota. Pasa lo mismo si estás deprimido, porque tu perro te obliga a salir de la cama y a vestirte. Yo viví eso personalmente. Mi mamá enviudó y le regalamos un cachorrito. Al principio nos quería matar, se quejaba porque lo tenía que sacar a pasear. Pero fue una forma de lograr que saliera a caminar. El perro la necesitaba. Al final, terminó durmiendo en la cama con el perrito. Los animales siempre te devuelven todo el amor que vos les das. En casa, nuestro perro Santiago anda siempre entre nosotros, tiene un rol dentro de la familia, aunque tampoco se sienta en la mesa a comer, cosas que en algunos hogares pasa. Pero Santiago es el testigo de nuestra relación con Martín (por Campi).
–¿Cómo es eso?
–Cuando yo lo conocí, estaba recién separada y mis hijos Isabella y Santino tenían 3 y 1 año. Eran muy chiquitos, y el día que lo conozco a Martín, justo se había comprado a Santiago. A los dos meses estábamos todos en Córdoba mezclados y Santiago rompía a la par de los chicos, lo cual para mí era una suerte, porque no era que solo se rompían cosas de mi lado, porque yo llegué con dos chicos pequeños. Crecimos así, con frases como: “¡Mamá, Santiago me rompió todos los juguetes!” Para mí fue una tranquilidad, porque él tenía un departamento de soltero muy prolijo, y los chicos y el perro llegaron para desarmar todo. Es más, como mi hijo se llama Santino y le decimos Santi por momentos pensé en decirle que le cambiemos el nombre al perro porque no podía haber dos “Santi”, pero le iba a meter mucha presión si recién lo conocía y ya le estaba pidiendo que le cambie de nombre al perro. El perro es claramente Santiago y Santi es nuestro Santi.
–¿Cómo es la vida con cuatro chicos, los animales, el trabajo, etc.?
–Intensa y hermosa. Estamos todos mezclados, por suerte el perro no duerme en la cama, porque ya con los chicos tenemos bastante, que se nos pasan permanentemente. El que viene, a veces, a dormir con nosotros es el gato, Teo. Lo único que hago es cerrarle el cuarto de la beba (Francesca, que tiene 1 año) porque ella está durmiendo y el gato se le aparece por la cabeza. Ahora, va rotando de cuarto en cuatro. En casa están todas las edades: Isabella tiene 12, Santino 10, Emma 6 y la bebita.
–¿Podés dormir?
–Y… duermo poco. La beba es raro, porque se levanta temprano y arranca el día, cuando acá nadie se levanta temprano. A la tarde, comienza el desfile de chicos. Llegan todos como locos y yo empiezo a llevarlos a todos lados: tenis, acrobacia, patín. Me encanta hacerlo y sufro mucho cuando no puedo estar. Por eso, este programa es ideal. Se graba una vez por semana y ellos vienen al estudio conmigo. Se re divierten. Emma quiere llevar a Rita, que es el hamster, pero por ahora no.
–En 2012 estabas en tres programas de televisión embarazada y luego delnacimiento, volviste enseguida a trabajar. ¿No querías parar un poco?
–Fue cansador. El programa diario es muy cansador. Hacíamos Este es el show, Sábado show y Cantando por un sueño. Durante el embarazo no tuve problemas. A veces me miraba el obstetra por la tele y me decía que no salte tanto. Creo que la vuelta fue un poco rápida, pero eran tres programas de televisión y José (María Listorti) no podía solo. Yo pensaba: “Esto se termina.” Porque es así. Son pocos los programas que duran 20 años. También es una cuestión de agradecimiento por todas las oportunidades que me dieron en Ideas. Además, Fran es mi cuarta hija, yo estoy mucho más canchera. Nunca lo viví con angustia y si fuera eso, me hubieran dicho que me quedara en mi casa. Había veces que no dormía nada y no iba. Fue una buena etapa, pero ahora estoy feliz porque puedo ir a taekwondo, tenis y al programa me llevo a los chicos y nos divertimos.
–¿Te afectó la incertidumbre laboral el año pasado, cuando Marcelo Tinelli no estuvo en la televisión?
–Yo esperé a Marcelo hasta donde pude. En mayo me ofrecieron conducir Tendencia, en Canal 9. Llamé al “Chato” (Prada, productor de Ideas del Sur) para preguntarle qué opinaba, porque somos amigos. Ahí lo conocen a mi marido hace 22 años. ¡Yo entré a Este es el show acomodada. Estaba durmiendo con un cómico de la empresa! Y bueno… al final me dijeron que estaba todo bien, Marcelo me deseó lo mejor y ese fue mi primer desprendimiento de Ideas del Sur. Ahora estoy feliz acá y a las personas con las que trabajé no las extraño porque las veo siempre. Somos todos amigos, salimos a comer y nos reunimos siempre. Hay final feliz para todos. Lo mejor es siempre irte bien de los trabajos. Esa fue mi prioridad. Ahora, disfruto esta nueva etapa con felicidad. «

Videos caseros, humor, desfiles y cambios de look
Con la intención de reunir los sábados por la tarde a grandes y chicos frente a la tele, Diversión animal busca diferenciarse de otros programas que se han hecho con animales y plantea segmentos diversos, muchos de ellos, con la intención de asociar a los animales con conductas humanas. Entre las secciones más insólitas del ciclo, están:
Momento emotivo: historias de animales que le cambiaron la vida a la gente. Por ejemplo, un perro que encontró a un niño perdido en las sierras de Tandil.
Desfile de mascotas: los animales desfilarán con accesorios, peinados y tendrán la posibilidad de mostrar sus habilidades.
Perros parecidos a sus dueños. Un clásico, pero prometen casos impactantes de mascotas con looks muy similares a los de sus dueños.
Humor: El actor Alvaro Navia es el responsable de los momentos de humor, con el personaje de un perro que viene a aportar “la voz de los animales” en el ciclo.
Portfolio de la semana: la gente manda bloopers de sus animales.
Fashion emergency: Hay una transformación de animales. Se los lleva a un spa, a una pileta para que naden y se relajen. Viajan en limousine y tienen una sesión de fotos. “Hay perros que están muy estresados. Ser mascota no es fácil. Nosotros les depositamos nuestras ansiedades”, cuenta Denise, entre risas.
Problemas de convivencia: la gente puede escribir al programa para plantear sus problemas con los animales. Un adiestrador irá casa por casa para resolver los inconvenientes. “A veces, uno los cría como humanos y de pronto ya no los podés gobernar más. Se suben arriba de la mesa. Se vuelven caprichosos. Esas cosas se ven mucho”, avisa la conductora. Entre los casos, está el de un perro que es muy bruto y tira y golpea sin querer a los chicos de la casa.
Animal movie: Se podrán ver cortos que mandan los televidentes a la web de Telefe con sus mascotas. Desde el programa se ofrecerá una consigna, por ejemplo “artes marciales” o “cine francés”, y después la gente armará sus propios guiones con sus mascotas, vinculados con el tema propuesto. Habrá un jurado que elegirá los mejores trailers y el ganador se llevará premios y estará en el estudio.
Casi un hotel de perros
“Por supuesto que queremos ganar. En el aire, uno siempre quiere ganar. Es mentira decir que no te importa el rating. Si te va bien, tu trabajo sigue y si te va mal, no. Es como poner un negocio y decir que no te importa vender”, explica la conductora. Diversión animal tuvo un buen arranque, con un rating promedio de 8,5 y ganó la franja. Denise dice que la idea fue diferenciarse de otros ciclos que hayan trabajado con animales y explica: “Es una escenografía que funciona como un hotel de perros. Un hotel de animales. Hay secciones determinadas. Un living donde hacemos los homenajes. Está muy marcado cada momento. Nunca se va a mostrar una tribuna llena de animales.”

EN TV
Diversión animal se emite los sábados a las 17:30 hs. por Telefe.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Ingresa tu comentario