Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Dengue: confirman cuatro casos en la Ciudad de Buenos Aires

"Toda la Ciudad está en riesgo; el contagio del Dengue puede ocurrir en cualquier lugar", afirmó la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez.

(CABA) La Ciudad de Buenos Aires hay cuatro personas diagnosticadas con el virus del dengue , por lo que las autoridades están realizando acciones preventivas, ya que toda la capital del país está en riesgo sanitario, afirmó hoy la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez.

“Toda la Ciudad está en riesgo; el contagio puede ocurrir en cualquier lugar”, dijo la funcionaria, y consideró “muy serio lo que está pasando en países limítrofes” en relación al recrudecimiento de la enfermedad.

Asimismo, anunció una campaña preventiva por barrios porteños, que está a cargo de personal de salud para concientizar a la comunidad de la necesidad de descartar todo recipiente que acumule agua, ya que es el hábitat donde se reproduce el Aedes aegypti, vector de contagio de los virus de dengue, zika y chikingunya.

Estamos articulando con el Ministerio de Ambiente para comenzar a fumigar zonas de mucha vegetación”, agregó Bou Pérez, y reafirmó que “lo que ayuda a prevenir es el descacharrado que impida que nazca la larva y los mosquitos”.

Bou Pérez no especificó de donde proceden los cuatro pacientes de dengue registrados en la Ciudad de Buenos Aires, sólo aclaró que “no son autóctonos”.

 

JB:

Comentarios

Ingresa tu comentario