Demoras en las obras del Metrobus Norte

Demoras en las obras del Metrobus Norte

(CABA) Moverse por la Ciudad de Buenos Aires es cada vez más difícil. A la gran cantidad de autos que circulan a diario hay que sumarles las obras viales, que si bien a futuro significarán una mejora, en el corto plazo complican aún más el tránsito. Entre estos trabajos se encuentra la extensión del Metrobus de la avenidas Cabildo y Santa Fe en los barrios de Belgrano y Palermo.

La ampliación del ramal que hoy se extiende desde Olivos hasta Belgrano inició en el mes de abril. La traza actual empieza en el cruce de las avenidas Cabildo y Roosevelt y termina en avenida Maipú y Malaver, en la esquina de la Quinta presidencial. Ahora, la extensión lo llevará hasta Plaza Italia.

Para tranquilidad de los vecinos, desde el Gobierno de la Ciudad prometen que estará inaugurada durante noviembre. En diálogo con radio Milenium, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó que la obra será finalizada en “20 o 30 días” y que el objetivo del Metrobus “no es el de reemplazar la red de subte” sino el de “crear una red adicional” para mejorar el servicio de transporte en la Ciudad.

El reclamo de los vecinos no solo pasa por las demoras, sino porque, mientras dura la obra, muchas líneas de colectivos modifican sus recorridos habituales y otras cambian de lugar su parada sin avisar a los pasajeros. También los comerciantes sufren las consecuencias, porque la zona colapsa y las ventas bajan.

En paralelo con las modificaciones en Cabildo, el Gobierno porteño encaró otra obra clave y que se complementan: un nuevo centro de trasbordo para el transporte público en Plaza Italia. Los trabajos arrancaron en junio y abarcan unos 1.100 metros sobre la avenida Santa Fe entre las calles Carranza y Thames, por donde circulan 22 líneas de colectivos.

Otro centro de trasbordo que está en obra es el de Chacarita. El inicio de los trabajos estuvo frenado dos años por la Justicia y finalmente arrancaron en julio de este año. En el Gobierno de la Ciudad aseguran que estará lista a fin de año.

S.C.