Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Demoras en la línea E y premetro interrumpido

El Premetro se encuentra interrumpido por falta de suministro eléctrico.

(CABA) La estación Plaza de los Virreyes de la Línea E de subterráneos se encuentra con limitaciones en su funcionamiento debido al ingreso de agua a la estación durante la jornada de ayer como consecuencia del levantamiento de un tinglado a raíz de las obras del Metrobús en esa zona.

Este lunes por la mañana el servicio funcionaba pero con demoras y los molinetes liberados. La estación debió ser cerrada ayer por la tarde debido al ingreso de agua por el techo, las escaleras y las tapas de luz. Un empleado del subte dijo: “Esto lo venimos denunciando desde el jueves y ayer logramos que se cerrara la estación y que Metrovías hiciera un servicio corto de Bolívar a Varela y así estamos funcionando ahora”.

En esa zona se construye un Metrobús, señaló, para lo cual “levantaron todo un tinglado del techo de la estación y eso hace que con estos días de lluvia se inunde todo”. En diálogo con Agencia Télam, los empleados sostuvieron: “No hemos tenido ninguna respuesta ni del gobierno de la ciudad ni de la empresa que está llevando adelante las obras”, salvo la decisión de Metrovías “de hacer este servicio corto que termina en Varela”.

Asimismo, el servicio del Premetro se encontraba totalmente interrumpido esta mañana debido a “falta en el suministro de energía de tracción”, según informó Metrovías. El servicio, que habitualmente une las estaciones de Intendente Saguier, en el barrio porteño de Flores, y General Savio y Centro Cívico, en Lugano, se vio “totalmente interrumpido por la falta de suministro eléctrico de tracción, es decir la energía que necesitan los coches para circular”, precisó un vocero de la empresa, y remarcó que este inconveniente “es totalmente ajeno a Metrovías”.

linea e 2

Comentarios

Ingresa tu comentario