Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Demolieron las tribunas del Velódromo

El terreno será ocupado por un nuevo espacio verde, que abrirá a principios del próximo año. También se montarán oficinas provisorias para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

(CABA) Las tribunas del histórico Velódromo de la ciudad se convirtieron en escombros debido a su pésimas condiciones. “Los especialistas recomendaron tirar abajo las tribunas de cemento porque, debido a su mal estado, de ninguna manera están aptas para ser utilizadas por espectadores”, explicó el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrazaval, a cargo de la administración del predio.

Se prevé que, para los primeros meses de 2016, el tradicional punto del parque Tres de Febrero haya sido recuperado como espacio verde para que los vecinos vuelvan a practicar deportes y disfrutar de un lugar que hace más de 15 años quedó inmerso bajo un manto de olvido, en total estado de abandono. Aunque ya no circularán más las bicicletas. Una vez que se limpie el terreno, se instalará una sede provisoria de las oficinas del Comité Olímpico Argentino (COA) y otras federaciones deportivas con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El Gobierno porteño planea también colocar postas aeróbicas, una senda para corredores, estaciones saludables y baños. La obra demandará en total unos 6,5 millones de pesos.

Comentarios

Ingresa tu comentario