Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Delegados denuncian despidos en Minuto Uno

Los trabajadores de prensa realizaron asambleas y cese de actividades.

(CABA) En el sitio Minuto Uno despidieron a Lucas Livchits y Brian Majlin, delegados paritarios del portal de noticias que funciona en el barrio de Palermo. Según La Naranja de Prensa, “las muestras de solidaridad de compañeros del gremio, de clase trabajadora, de amigos y colegas ha sido incesante”.

Daremos la pelea y los compañeros del portal han votado un paro por tiempo indeterminado hasta que nos reincorporen. No es un ataque a dos nombres propios sino a la organización de todos los trabajadores que, con un simple pedido de diálogo, dejó al descubierto a Indalo Media (de Cristóbal López) en su intento de someter a un cambio de convenio y ataque a la propia organización de los trabajadores en defensa de sus condiciones de trabajo y sus necesidades salariales”, detallaron los trabajadores.

Es también culpa de la UTPBA y su abandono mercenario y obsceno. Y un llamado de atención para todos los portales y los medios gráficos: van por la convergencia, la polifuncionalidad, la multitarea y contra nosotros, los laburantes”, sumaron.

Gracias al Cecso y en ese agradecimiento a cada compañero, laburante, colega y amigo. Y, ante todo, a SiPreBa, el flamante sindicato de prensa que nos defiende y vino espontánea y velozmente a ratificar que no será sencillo sacarnos del medio. Lucharemos y en esa lucha estará todo el gremio. Por la libertad de organización en Minutouno, por la defensa del estatuto de prensa, por los trabajadores y sus derechos a organizarse”, concluyeron los trabajadores de Minuto Uno.

minuto uno frente

Comentarios

Ingresa tu comentario