Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Del Caño se anota como candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires

El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) formalizará hoy su intención de pelear por una banca en el Congreso.

(PBA) Nicolás del Caño, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), formalizará hoy su intención de pelear por una banca en el Congreso por la provincia de Buenos Aires.

Con 37 años, Del Caño protagonizó dos épicas electorales a escala: en 2013 alcanzó los 14% en Mendoza, resultado que fue su ticket de ingreso al Congreso nacional y dos años más tarde, en las primarias presidencial del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), derrotó al histórico Jorge Altamira del Partido Obrero (P.O).

Aquella sorpresa, la más notable de la PASO 2015, lo consolidó como una de las figuras más atractivas de la izquierda criolla.

Nacido en Córdoba, desarrolló su militancia en Mendoza pero ahora se presentará como pre-candidato por la provincia de Buenos Aires. “Es el principal distrito donde compiten las principales figuras y es allí donde debemos proponer a nuestros mejores hombres” le dijeron ayer a Clarín desde el PTS.

Aunque tiene, desde 2013, domicilio en Avellaneda, su mudanza no estará exenta de polémica aunque no será el primero y, seguramente, no él último.

Este martes al mediodía, el PTS anunciará la precandidatura de Del Caño por la provincia de Buenos Aires a la vez que presentará a Miriam Bregman como su postulante a diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

Con Bregman, el PTS apuesta a repetir lo que Luis Zamora que como candidato del MAS logró una banca por la ciudad en 1991. Desde entonces, no volvió a ocurrir. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario