Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Del 19 al 30 de julio La Rural abre sus puertas para los más chicos

Habrá grandes atracciones para los chicos en la 131° Exposición Rural.

(CABA) Pese a ser una muestra dedicada a la agricultura, la ganadería y la cultura del campo, la Exposición Rural fue adaptando su perfil a lo largo del tiempo y desde hace años se transformó en una de las principales opciones para sacar a los chicos de casa durante las vacaciones de invierno en la Ciudad. Tanto creció la presencia infantil en la feria que este año, por primera vez, la exposición contará con un pabellón entero dedicado a los más chicos: el Pabellón de los Niños.

La decisión de abrir este sector está vinculada con que el año pasado la muestra superó el millón de visitantes, y de ese total el 30% fueron chicos.

Según trascendió, el Pabellón de los Niños ofrecerá paseos en pony, una granja para interactuar con animales, nacimiento de pollitos en vivo, juegos campestres, un espacio de arte para que los nenes se expresen con plastilinas y varios espectáculos.

Dentro de este espacio habrá, por ejemplo, juegos campestres, donde el objetivo será enseñar y promover las actividades que se relacionan con los caballos, mediante juegos y demostraciones.

Uno de ellos será la enseñanza sobre cómo ensillar un caballo y a nombrar las partes de una montura. Serán caballos armados con un barril, con los que se propone una instancia de aprendizaje y otra de juego. Allí los chicos, luego de incorporar los pasos para ensillar, van a competir en una carrera para ver qué equipo logra hacerlo más rápido. Habrá caballetes de madera para colocar montura, riendas, cueritos y se entregarán premios a los ganadores.

Dentro del Pabellón existirá una plaza que tendrá un lugar con fardos, tarros de leche y ruedas de carro. Allí los más chiquitos podrán colorear y se les entregarán dibujos de de monturas para que los chicos pinten y pongan el nombre a las distintas partes.

Si se habla del campo, se habla sin dudas de sus culturas y el truco es indiscutidamente uno de ellos. Es por eso que habrá un espacio en donde se enseñará a jugar al truco, donde se entregarán cartas para que los chicos armen equipos y participen.

“Sabemos que la muestra es una de las opciones más importantes para los chicos en el receso invernal. En 2016 armamos un sector destinado para ellos y la respuesta fue tan buena que este año decidimos ampliarlo a un pabellón completo. Será uno de los más grandes de toda la Expo 2017”, le anticipó a Carlos Solanet, director comercial de La Rural.

También habrá pizarrones donde las nenas y los nenes podrán aprender sobre razas y sus beneficios. Especialistas en la materia les enseñarán a los pequeños de manera didáctica cada una de las razas que se exhiben en la expo y sus principales atributos.

“Los chicos también podrán dar paseos en camionetas 4×4, uno de los grandes éxitos de los últimos años”, agregó Solanet.

La feria estará abierta del 19 al 30 de julio, de 9 a 20. Según se informó en la presentación, la entrada general costará $100 los días de semana y $120 los sábados y domingos. Los menores de 8 años podrán pasar gratis (en compañía de un adulto), al igual que las personas con discapacidad que presenten un certificado y sus acompañantes. Los jubilados tendrán acceso sin cargo los lunes y martes, pero deberán abonar $60 el resto de los días

MG

FUENTE CONSULTADA: CLARÍN

Comentarios

Ingresa tu comentario