Dejaron una nota con amenazas a Vidal en el tribunal incendiado en...

Dejaron una nota con amenazas a Vidal en el tribunal incendiado en San Martín

(PBA) Para los investigadores no hay dudas: el incendio, que quemó causas judiciales, fue intencional. Pero la sorpresa fue mayor cuando descubrieron un mensaje intimidatorio presuntamente dirigido a la gobernadora bonaerense: “Vidal andate de San Martín“. La palabra droga y el dibujo de un arma de fuego.

Ahora los detectives policiales y judiciales intentarán determinar quiénes estuvieron detrás del plan criminal en el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) N°3 de San Martín.

El mensaje estaba armado con letras recortadas de diarios.

El hecho, que es investigado por el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta y el fiscal Paul Starc, ocurrió hoy a la madrugada en el inmueble situada en Yapeyú 1922.

“El lugar tiene custodia de la Gendarmería Nacional, pero los uniformados no adviertieron el ingreso de los que causaron el incendio. No hay dudas de que fue intencional. El olor a combustible era inconfundible”, afirmó a La Nación una fuente judicial.

Los investigadores esperan el resultado del análisis de una cámara de seguridad instalada en una casa vecina del TOF N° 3.

En el segundo piso del inmueble, los peritos hallaron dos bidones plásticos donde se supone estaba el combustible utilizado para iniciar el fuego y un encendedor.

“Entre el fuego y el agua se quemaron varias causas judiciales”, agregaron los informantes.

Según la agencia de noticias Télam, luego del incendio en San Martín, la Cámara Federal de Casación Penal solicitó reforzar la seguridad del edificio de los tribunales federales de Comodoro Py, situado en el barrio de Retiro.

El TOF N° 3 de San Martín está integrado por los jueces Elbio Osores y Germán Castelli; se trata de los magistrados que en septiembre de 2014 condenaron a Miguel Ángel Villalba, más conocido como “Mameluco“, por comercio agravado de estupefacientes por la participación de dos o más personas. NR

tribunal-incendiado